Después del primer parón internacional de la temporada los clubes vuelven a escena dispuestos a afrontar un mes cargado de partidos. Un no parar con la llegada de las nuevas competiciones europeas y más choques ligueros. Un lapso de la temporada en el que los equipos necesitarán un plus de sus mejores futbolistas para salir de la mejor forma posible del fútbol cada tres días.
Uno de los jugadores llamados a liderar será Kylian Mbappé. El flamante fichaje del Real Madrid tiene ante sí un mes para poder solventar todas las dudas que se han generado en torno a su figura después de un inicio de curso complicado.
Y es que el delantero galo está siendo objeto de debate en los últimos días. No tanto en el Real Madrid, quien entiende que necesita un proceso de adaptación al club y a La Liga, sino por lo que llega desde Francia. El futbolista de Bondy no ha marcado en los dos compromisos con su selección y las dudas se han disparado.
Bixente Lizarazu, exfutbolista y ahora analista para L'Equipe, arremetió contra Mbappé en su columna de opinión en el diario francés: "Sigue siendo un muy buen rematador y un buen jugador, pero ya no inspira tanto respeto como antes. Le resulta difícil ser un auténtico líder en estos momentos. Necesita reencontrarse a sí mismo, redescubrir lo que le convirtió en un jugador único", afirmó.
Mbappé no brilló en la derrota ante Italia y fue suplente en el triunfo de Francia contra Bélgica. Actuó de delantero centro y eso también generó suspicacias en la prensa del país. El propio Didier Deschamps, seleccionador francés, afirmó el papel de su estrella dentro del terreno de juego ante la insistencia de los periodistas. "Es un delantero que puede estar en una posición axial que le convenga con bastante libertad. Ahora, si esperas que Kylian sea un pívot... No es eso", dijo.
Hora de la verdad
Kylian Mbappé vuelve a poner el foco en el Real Madrid y lo hace con la intención de brillar con luz propia. Tiene ante sí varios objetivos y 30 días por delante cargados de alicientes. Desde su estreno en Champions hasta jugar su primer derbi madrileño. Cada partido puede ser una final.
La primera plaza en la que tendrá que torear el francés después del parón es el Reale Arena de San Sebastían. Enfrente tendrá a una Real Sociedad que llega inmersa en un mal momento deportivo, pero que siempre es un rival a tener en cuenta.
Después del compromiso liguero llegará una de las fechas marcadas por rojo para Mbappé en su primera temporada con el Real Madrid: su primer partido con la elástica blanca en la Champions. La competición por antonomasia del equipo de Chamartín y un torneo que donde el galo busca dar el do de pecho después de numerosos intentos fallidos en el PSG.
Todavía no tiene una Copa de Europa en sus vitrinas. Es lo que le falta para tener un palmarés envidiable y está en el mejor equipo posible para lograrlo. Pero Mbappé tiene más ambición y el reto en La Liga también es grande, más aún teniendo en cuenta el inicio de campeonato del Barcelona.
El conjunto dirigido por Hansi Flick ha iniciado con 12 puntos de 12 posibles. Nunca ha perdido una Liga después de un arranque de esa índole. El Real Madrid y Mbappé tienen el reto de superarlos y conseguir también encadenar dos títulos de Liga consecutivos, algo poco habitual en la Casa Blanca.
Además, el ariete parisino tiene entre ceja y ceja el pichichi liguero. Ha coleccionado innumerables trofeos de máximo goleador en la Ligue 1 y espera hacer lo propio en su estreno en España. Partí como claro favorito a serlo, pero el gran arranque de un goleador voraz como es Lewandowski ha hecho que se abra la pelea. El polaco suma 4 tantos, dos más que Kylian, y dejando muy buenas sensaciones.