Vinicius se caracteriza por ser un jugador claro y directo tanto dentro como fuera del campo. Si en el verde encara con contundencia a sus rivales para tratar de desbordarlos, en sus declaraciones también se muestra tal y como es, dice las cosas sin pelos en la lengua.
El último de ejemplo de ello se ha vivido después del último partido que el delantero del Real Madrid ha disputado con la selección de Brasil. La Canarinha cayó ante Paraguay por 1-0 en la fase de clasificación para el próximo Mundial en un encuentro que dejó mucho que desear y que ha levantado muchas críticas.
Vinicius fue consciente de ello, y tras el partido así lo reflejó en sus declaraciones. Sin cortarse, hizo un llamamiento a todos sus compañeros de equipo con un mensaje muy contundente: "Ahora que todos se vayan para casa y piensen, que reflexionen de inmediato sobre lo que tenemos que mejorar, sobre lo que tenemos que hacer para volver a jugar bien".
Con estas palabras tan claras, Vinicius demostró peso en el vestuario y suficiente personalidad como para invitar a sus compañeros a cambiar las cosas para que no se vuelva a repetir una imagen como la que dio Brasil en este partido.
"No podemos venir aquí, perder todos estos puntos y jugar de la manera en la que jugamos", siguió el futbolista del Real Madrid con su discurso duro, del que él tampoco se escapó. Eso sí, también quiso mostrar algo de comprensión ya que casi todos sus compañeros juegan habitualmente en el fútbol europeo y eso supone un ritmo muy diferente.
Unos días antes, Brasil había vencido por la mínima a Ecuador en la anterior jornada de la fase de clasificación para el Mundial, por lo que las sensaciones tampoco habían sido excelentes. La selección brasileña marcha en quinta posición en la clasificación por detrás de Argentina, Colombia, Uruguay y la propia Ecuador.
Vuelta al Real Madrid
Después de estos dos encuentros con Brasil, Vinicius y el resto de sus compañeros del Real Madrid que formaban parte de esta convocatoria regresarán inmediatamente a la disciplina del conjunto blanco.
Junto a 'Vini', Endrick y Rodrygo se implicarán de nuevo en la dinámica de grupo a las órdenes de Carlo Ancelotti para empezar a preparar los próximos compromisos del conjunto blanco. La mejor noticia para el Real Madrid es que llegarán sin haberse lesionado.
El Real Madrid fija ahora su mira en el partido del próximo sábado correspondiente a La Liga ante la Real Sociedad. Los blancos visitan Anoeta, pero también aparece en el horizonte el debut en la nueva Champions League de la semana que viene contra el Stuttgart.