Vuelve La Liga para el Real Madrid después del parón de selecciones y lo hace con un partido de altura. Los blancos visitan Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, un rival siempre peligroso que, sin embargo, no ha comenzado el año de la mejor manera posible.

El Real Madrid está a la caza del líder, el Fútbol Club Barcelona, y para ello busca una nueva victoria en San Sebastián. Los de Ancelotti quieren seguir recuperando sensaciones después de un arranque un tanto dubitativo, con dos empates que generaron alguna incógnita, y tras la ventana internacional el técnico italiano quiere tener al equipo a punto.

No será fácil, eso sí, porque las lesiones vuelven a marcar la convocatoria del Real Madrid para este encuentro. Una vez más, los problemas físicos sacuden la tranquilidad y llenan la enfermería, así que Ancelotti va a tener que buscar entre la plantilla alternativas adecuadas.

Donde no hay dudas es en la portería. Thibaut Courtois es el hombre de confianza para Carlo Ancelotti y el belga defenderá el arco madridista en Anoeta. Lo hará en la semana en la que se ha anunciado la renovación de Lunin como jugador blanco hasta 2030, pero el ucraniano seguirá teniendo un papel secundario.

En la línea defensiva, todo apnta a que Carvajal y Mendy serán los diueños de los laterales. El español viene de jugar los 180 minutos con España en los partidos de la Nations League, pero eso no parece óbice para que vuelva a ser titular. Como lo será Mendy en la banda contraria después de que se retirara por prudencia de la concentración de Francia hace unos días. Militao, que se recuperó a última hora, apunta a titular con Rüdiger en el eje de la zaga.

La posible alineación del Real Madrid en el partido contra la Real Sociedad. null

En el centro del campo aparecen las dudas porque la merma de bajas es considerable. Aún así, Ancelotti podría apostar por un centro del campo 'jugón' que estuviera formado por Luka Modric, Valverde y Arda Güler. Modric necesita minutos para sentirse a gusto y Valverde es indiscutible. Güler, por su parte, recibió elogios de Ancelotti en la previa.

En el ataque es donde parece que está todo más claro. La presencia de Mbappé actuando en la punta de ataque es innegociable, así como la presencia de Vinicius. El brasileño viene de estar discutido con Brasil y querrá resarcirse haciendo un buen encuentro. El tercero en discordia en ese ataque será Rodrygo.

Alineación probable del Real Madrid ante la Real Sociedad

Once inicial: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Valverde, Güler; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.