El Santiago Bernabéu vibra con el fútbol, baila con cada concierto e innova para que ninguna experiencia se resienta. Y la concatenación de todo ello ha desembocado en galardón para el feudo blanco. El World Football Summit ha sido elegido como mejor estadio del mundo 2024.
La principal plataforma para la industria del fútbol reconoce las características innovadoras del Bernabéu. "No es sólo un estadio, es una muestra del futuro de los recintos deportivos y de entretenimiento", afirmó Jan Alessie, cofundador de World Football Summit.
"Su combinación de tecnología de vanguardia, sostenibilidad y multifuncionalidad establece un nuevo estándar de lo que puede ser un estadio moderno. Es un verdadero punto de inflexión en la industria y un activo vital para la economía de Madrid". El Bernabéu, que se encuentra en la recta final de su mastodóntica remodelación, destaca por la "innovación única" recalcada en el World Football Summit.
Un campo retráctil de última generación con invernadero subterráneo, la pantalla de vídeo de 360 grados que envuelve todo el interior del estadio y la piel digital externa que convierte al estadio en un hito urbano dinámico. A su vez, resalta por la adaptabilidad para albergar eventos más allá del fútbol.
Durante el último año han pasado por el escenario del Bernabéu artistas como Taylor Swfit, Karol G y Luis Miguel. Y los que faltan, entro otro, Aitana. Además, el recinto ha sido elegido por la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) como sede para continuar su expansión internacional.
"Su combinación de tecnología de vanguardia, sostenibilidad y multifuncionalidad establece un nuevo estándar de lo que puede ser un estadio moderno. Es un verdadero punto de inflexión en la industria y un activo vital para la economía de Madrid", añade Jan Alessie.
El galardón, que lo había obtenido el año pasado el estadio del Tottenham, subraya la posición del Bernabéu como recinto referente dentro de la industria del deporte. Se ha posicionado como un recinto aprovechable durante todos los días del año y una parte importante del tejido urbano y económico de Madrid.