Una vez terminado el parón internacional, ha regresado La Liga con la disputa de la jornada 5 del campeonato. El líder, el FC Barcelona, afronta un compromiso difícil este fin de semana al visitar al Girona en el primer derbi catalán de la temporada. Duelo de nivel Champions League que medirá la resistencia de los hombres de Hansi Flick.
Tras un arranque liguero perfecto, con pleno de victorias, el Barça intentará seguir la línea marcada en las primeras jornadas contra el Girona. Delante tendrá un duro rival, el equipo dirigido por Míchel, que la campaña pasada ya le ganó en los dos enfrentamientos que tuvieron. En ambas ocasiones, el resultado fue de 4-2 favorable al conjunto rojiblanco.
Flick intentará contar con sus mejores efectivos posibles, aunque también habrá protagonismo en el banquillo con el esperado regreso de Ansu Fati. El joven delantero, que la temporada pasada jugó con Brighton, espera para su redebut como culé tras perderse las primeras jornadas del curso por una lesión. Este es el once titular esperado del Barça contra el Girona:
En portería estará Ter Stegen, que viene de haber jugado los dos partidos con Alemania en el parón tras la retirada con su selección de Manuel Neuer. El meta germano, que en el 7-0 ante el Valladolid logró su primera portería a cero de la temporada, quiere seguir con la racha en el Barça-
A Ter Stegen le escoltará una línea defensiva de cuatro jugadores, en la que no hay grandes dudas. En las bandas estarán Jules Koundé y Alejandro Balde, indiscutibles con Flick y dando un gran rendimento en ambos costados. La pareja de centrales, con las bajas de Araujo y Christensen, estará conformada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez.
En la medular, hay que destacar la esperada titularidad de Marc Casadó en la posición de pivote. El joven canterano, a priori, estará acompañado por Pedri y Dani Olmo como interiores, mientras que Gavi ya volvió esta semana a entrenar con sus compañeros. Olmo parece que podrá jugar pese al golpe que le impidió estar en el Suiza - España.
En la delantera, si no hay rotaciones por descanso, Flick sacará el tridente que tan bien le está funcionando. Lewandowski, el pichichi en el arranque liguero, será el '9' y tendrá en los extremos a Lamine Yamal y a Raphinha. Si alguien rota, lo más probable sería que fuera Lamine, dejando su sitio en el once a Ferran Torres.
Alineaciones probables
Girona: Gazzaniga; Francés, D. López, Blind, Miguel G; Asprilla, Jhon Solís, I. Martín; Tsygankov, Abel Ruiz y Bryan Gil.
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, I. Martínez, Balde; Pedri, Casadó, D. Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.