Máxima expectación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Hansi Flick está citado para comparecer ante los medios de comunicación y dar la convocatoria del duelo ante el Girona. Un nombre se escucha por encima del resto. Uno que lleva mucho tiempo sin escucharse por Can Barça, el de Ansu Fati

El canterano, tras su Erasmus en Brighton, se ha ejercitado a lo largo de la semana junto a sus compañeros y se espera que entre en la convocatoria para visitar Montilivi. Aunque Flick acaba pronto con las conjeturas. "Estamos contentos de tenerle de nuevo con nosotros, pero habrá otras oportunidades. Ponemos el foco en el jueves", aseguraba el alemán, aplazando su regreso al duelo de Champions contra el Mónaco.

Y en medio de la noticia, otro nombre emergió por encima. Guille Fernández. A sus 16 años se estrena en una convocatoria con el primer equipo azulgrana. Este jueves participió en el entrenamiento con el primer equipo -también lo hizo durante la pretemporada-, no fue convocado con el filial y Flick le ha llamado para ocupar el hueco del lesionado Fermín.  

Guillermo, conocido como Guille, se presenta en sociedad tras encandilar en el Barça Atlétic, el filial azulgrana. En el segundo escalón azulgrana se convirtió en el jugador más joven en debutar, por delante del mediático Lamine Yamal. Y con su gol ante el Ourense se asentó como el tercer goleador más precoz en la historia del filial.

A La Masía llegó joven, cuando la camiseta le quedaba de vestido. A sus nueve años se mudó del Espanyol al Barcelona junto a su primo Toni, con el que actualmente comparte vestuario en el filial culé. Quemó etapas sobre el terreno de juego a la misma vertiginosa velocidad que lo hacía fuera de él.

En apenas unas temporadas pasó del Cadete A a deslumbrar en el Juvenil B primero, en el A después y asentarse definitivamente en el Barça Atlétic que dirige Rafa Márquez. Guille ha brillado en esta fase incipiente de curso.Destaca como puntal, se destingue por su sobresaliente conducción y un elevado sentido de la competitividad.

Tiene seducio a Hansi Flick, quien le entrenó en la gira de pretemporada por Estados Unidos y sigue de cerca cada fin de semana en la Ciudad Condal. Se estrena ahora en una convocatoria con el primer equipo. Ahí está su nombre, junto al de Ter Stegen, Lewandowski, Dani Olmo, Raphinha y compañía. La perla de La Masía derriba el muro.