Sin tiempo para comprobar si el plan A era el adecuado, Ancelotti tuvo que pasar al B por obligación. Brahim Díaz, una de las principales novedades en el once junto a Arda Güler, se lesionó y fue sustituido por Rodrygo, su suplente en el origen del partido. Otro centrocampista lesionado para el Real Madrid

El malagueño acompaña a Camavinga, Tchouameni y Ceballos en una enfermería cargada de medios que deja a Modric como eje y Valverde como escolta. La participación de Brahim en Anoeta no llegó a la media hora de juego. Sufrió problemas musculares de los que aparentemente se recuperó, pero apenas unos minutos después tuvo que pedir el cambio. 

Rodrygo, que ya calentaba en la banda, se cambió a toda prisa para ingresar al terreno de juego. Frío, sin tiempo para entrar en calor. Mientras, Brahim y Ancelotti dialogaban en la banda. El italiano, visiblimente enfadado, le reprochaba al futbolista que hubiese probado tras haber sentido molestias. El técnico madridista, con la enfermería colapsada, no quiere más bajas.  

Brahim Díaz se retira lesionado del terreno de juego ante la Real Sociedad. EFE.

La lesión muscular de Brahim se produjo durante una jugada pasado el cuarto de hora, cuando filtró un balón a Mbappé que estuvo cerca de acabar en gol. En el fin de esas jugada, el malagueño comenzó a estitar, sabedor de que algo no iba bien. Pese a ello quiso probarse. Estaba ante su gran oportunidad para demandar más minutos con argumentos sólidos. 

Pero solo seis minutos después tuvo que pedir el cambio. Todo queda pendiente de pruebas para conocer el alcance de la lesión. Un golpe en general para el Real Madrid, que se queda bajo mínimos en el centro del campo, y en particular a Brahim, que pierde terreno en la carrera por la titularidad. Un palo para el marroquí, que venía en gran forma tras marcar en los dos partidos de Marruecos en el parón de selecciones.