Fahad Al-Muwallad, exfutbolista del Levante y de la selección de Arabia Saudí, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos en Dubai después de que se cayera desde el balcón de su casa en el emirato del Golfo, tal y como han comunicado los medios locales.
El consulado de Arabia Saudí en Dubai ha emitido un comunicado que se ha publicado en la madrugada del sábado al domingo en donde confirman la investigación que se está llevando a cabo para tratar de esclarecer lo que ha sucedido. Al-Muwallad, tal y como reflejan, está "en cuidados intensivos en uno de los hospitales de Dubai".
Después de que cayese desde el balcón de su domicilio privado en circunstancias que aún se desconocen. Además, su club saudí, el Al Shabab, afirmó que ha enviado a su presidente a Dubai para "evaluar el estado de salud" de su extremo. Y medios locales aseguran tener "sospechas criminales" citando "fuentes bien informadas".
El jugador, de 30 años, participó con su selección en el Mundial 2018, milita actualmente en el Al-Shabab de Riad. Jugó cedido en el Levante como parte de un acuerdo entre La Liga y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para impulsar la proyección de futbolistas árabes en el Viejo Continente. Aunque no se llegó a adaptar y apenas participó con el equipo valenciano.
Llegó en el mercado invernal de 2017 y firmó hasta el final de aquella temporada. Únicamente disputó 26 minutos repartidos en dos partidos oficiales. Aunque le fue suficiente para ir convocado al Mundial de Rusia. La siguiente Copa del Mundo, la de Qatar 2022, se la perdió al quedar apartado de su selección por dar positivo en un control de dopaje.