No todo son buenas noticias para el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Hansi Flick ha comenzado La Liga con cinco victorias consecutivas y dejando grandes sensaciones como en el último partido frente al Girona, pero no está teniendo demasiada suerte en el apartado de lesiones. El último en acudir a la enfermería ha sido Dani Olmo que estará de baja durante las próximas cinco semanas.

El centrocampista sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo frente al equipo de Michel. El catalán se marchó con molestias a la hora de partido, pero el diagnóstico ha sido peor del esperado. 

Fue el propio Olmo quien transmitió tranquilidad levantando el pulgar en el momento del cambio. Sin embargo, el optimismo inicial ha tornado horas después en una situación que genera un gran problema para Flick.

Primero por el propio Dani Olmo. Había aterrizado a lo grande con tres goles en tres partidos y ya era una pieza clave en el once titular. Ahora, en un mes repleto de partidos no podrá sumar a la causa.

Baja sensible

La lesión de Dani Olmo es mucho más importante de lo que parece. No solo por el desempeño que estaba mostrando en el campo sino porque se une a la lista de bajas del Barça en el centro del campo.

Olmo se suma a Gavi, De Jong, Fermín, Bernal e incluso Christensen en la enfermería azulgrana. Esto obliga a Flick a hacer encaje de bolillos para los próximas semanas donde se jugarán partidos cada tres días.

El primero, este mismo jueves frente al Mónaco en la Champions League. Será el estreno del Barça en la nueva Champions, un torneo que no logran desde 2015 y sobre el que están puestas esperanzas este año. No será fácil, pero el gran inicio en Liga invita al optimismo.

Si se confirman esas cinco semanas de baja, Olmo se perderá los siguientes partidos: Villarreal, Getafe, Osasuna y Alavés en La Liga y Mónaco y Young Boys en la Champions. Es decir, un total de seis partidos. Olmo podría regresar en el Choque frente al Sevilla que se disputa el domingo 20 de octubre.