El himno de la Champions vuelve a sonar en el Santiago Bernabéu. Tres meses y medio después de coronarse campeón de Europa, el Real Madrid se estrena en el nuevo formato de su competición fetiche.

Un torneo que ya no tiene ocho grupos sino que los 36 equipos que conforman la clasificación se sitúan en una sola tabla. Todos ellos con ocho partidos asegurados (cuatro en casa y otros tantos a domicilio) con el objetivo de lograr el billete a los octavos de final o su fase previa.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se estrenará el Stuttgart, un rival inédito para el club blanco. El conjunto alemán vuelve a la máxima competición europea 15 años después tras firmar una campaña de ensueño, pero debe reinventarse tras perder a muchos jugadores clave.

Será el segundo partido del Real Madrid tras el parón en lo que van a ser unas semanas de encuentros cada tres días. Un esfuerzo muy grande para una plantilla que arrastra problemas con las lesiones.

Para el choque en el Bernabéu Courtois será el portero titular. El belga ha regresado de su grave lesión con un gran nivel y sigue siendo capital en las aspiraciones de su equipo. Tendrá por delante una línea de cuatro en la que la única duda es Militao. El brasileño no saltó al césped en el entrenamiento previo después de acabar renqueante el choque ante la Real Sociedad y su titularidad es una incógnita.

Quiene sí estarán son Carvajal, Rüdiger y Mendy. Los tres son imprescindibles en el esquema de Ancelotti y no fallarán a la primera cita europea de la temporada. El conjunto blanco puede estar tranquilo con ellos.

Fede Valverde pugna un balón con Aguerd. REUTERS

En el centro del campo hay alguna incógnita más. Tchouaméni regresa tras lesión y lo lógico es que parta de inicio. Junto a él estará el incombustible Fede Valverde y serán Güler y Modric quienes se disputen un puesto. Lo lógico es que sea el turco para seguir dosificando a Luka.

Donde no hay dudas en es en el frente de ataque. Vinicius y Mbappé volverán a repetir en el once y estarán acompañados de Rodrygo. El brasileño se ha quedado sin competencia con Brahim por la lesión del español para los próximos tres meses. Además, Bellingham lleva varias semanas fuera de los terrenos de juego y esperará su oportunidad desde el banquillo.

Alineación Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Güler, Vinicius, Rodrygo y Mbappé.