El Real Madrid encontró en Mbappé y Rüdiger la salida del túnel para escapar de la trampa del Stuttgart. A través del francés y el alemán ganó un partido que el conjunto germano pudo acariciar tras una gran puesta en escena. Courtois primero y el larguero después, frenaron el ímpetu inicial teutón que Mbappé y Rüdiger castigaron posteriormente para neutralizar el tanto Undav. Endrick se sumó a la fiesta con un zurdazo letal (3-1). Los de Ancelotti se fueron aliviados por el triunfo, pero pendientes de hallar la solidez defensiva. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid].
Volvió el tridente al Bernabéu -Bellingham, Rodrygo y Mbappé-, pero no trajo consigo la estabilidad en el juego blanco. Los problemas musculares tampoco eran buenos compañeros de viaje para los de Ancelotti, que tuvo que armar una defensa de circunstancias. Con Lucas Vázquez haciendo de Carvajal en el lateral derecho y Carvajal actuando de Militao en el eje de la zaga.
La probatura duró una parte. Tras el descanso, cada zapato volvió a su zapatero. El brasileño sustituyó a Vázquez y desplazó al español al costado derecho. La casa volvía a edificarse sobre las bases. Y, casualidad o no, se esfumó el acoso del Stuttgart y Mbappé vio la luz a los tres segundos del segundo tiempo. Debut goleador del francés en su debut en la máxima competición con el vigente campeón.
Mientras coqueteaba durante los veranos con el Real Madrid, el Real Madrid frustró en varias ocasiones el propósito del francés por alzar La Orejona. Nunca ganó cuando visitó el Bernabéu. Ahora estrena su cuenta goleadora en Europa como propietario en lugar de inquilino. Tchouameni, que reaparecía tras lesión, abrió a Rodrygo que se la dejó a placer a Kylian. Sin nervios.
Aunque para inquietud la que dejó su equipo en la retaguardia tras cada ataque alemán. Quién sabe si fue el cansancio acumulado, la ansiedad por espantar en su competición las dudas generadas a través del juego en Liga, o una mezcla de ambos intangibles. Lo cierto es que el Stuttgart sometió a los blancos hasta bien entrado el partido. Millot tejió entre entre bambalinas el traje que estuvieron cerca de apuntalar primero Leweling y posteriormente el mencionado Undav.
Dejaba lagunas el Madrid en defensa. Con espacios entre sus líneas y un equipo con demasiada vocación ofensiva. Además del tridente, Bellingham y Valverde se prolongaban más en campo contrario que el propio. Y Tchouameni quedaba algo desamparado como único muro de contención.
De pronto, el partido trasladó el ida y vuelta de los últimos minutos al grueso del guion. Todo se partió y el Madrid, que suele moverse bien en esos intervalos, fue condenado por Undav a la salida de un córner. Hasta ahí le llegaron las fuerzas al Stuttgart, que bajó la presión, aunque todavía tenía zarpas.
Partido lleno de cambios de guion
Rodrygo traspapeló un contragolpe que acabó peor de lo que empezó. Mbappé se estrelló con Nübel. Comenzaban a explotar los fuegos artificiales en el Real Madrid, que alcanzó la traca final por cabezón. Rüdiger, tras un salida poco ortodoxa del metsa alemán, devolvía la ventaja a los suyos en un partido lleno de cambios de guion.
Hubo tiempo todavía para que Endrick se sumara a la fiesta. Lideró un contragolpe lleno de alternativas. Con Vinicius por su derecha y Mbappé por su izquierda, decidió cocinársela él. Su zurdazo, remató la faena y maquilló un triunfo necesario, aunque con cuentas pendientes. Pero ya se sabe. Bien está lo que bien acaba.
Real Madrid 3-1 Stuttgart
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Militao, m.46), Carvajal, Rüdiger, Mendy (Fran García, m.75); Tchoauméni (Modric, m.70), Fede Valverde, Bellingham (Endrick, m.80); Rodrygo (Güler, m.75), Vinícius y Mbappé.
Stuttgart: Nübel; Vagnoman (Chase, m.63), Rouault (Zagadou, m.88), Chabot, Mittelstadt; Leweling, Stiller, Karazor; Millot (Demirovic, m.75), Undav (Touré, m.75) y Führich (Rieder, m.63).
Goles: 1-0, m.46: Mbappé. 1-1, m.68: Undav. 2-1, m.83: Rüdiger. 3-1, m.96: Endrick.
Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Lucas Vázquez (23), Valverde (78), Militao (80), Modric (95) y al técnico Ancelotti por el Real Madrid; y a Mittelstadt (30) por el Stuttgart.
Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.600 espectadores.