Tragedia en el fútbol base de Paraguay. Ismael Domínguez, un jugador de 15 años, falleció durante un partido en la ciudad de San Bernardino después de una brutal pelea entre los jugadores del Club Nacional, equipo del joven, y el Boquerón.
Ismael apenas llevaba entrenando una semana con el equipo sub15 y este mismo sábado jugó su primer partido con ellos. En medio de una tangana recibió una patada en la espalda y cayó inconsciente en los brazos de su entrenador.
Leonardo Vit, el técnico, aseguró que el chico recibió después "dos o tres patadas más de otras personas". "Nuestros paramédicos, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, pero se quedó sin respiración", afirmó.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, y luego al Hospital del Trauma, donde falleció el domingo. El técnico aseguró que el presunto agresor fue "un jugador del equipo de Boquerón".
Investigación abierta
La muerte de Ismael ha pasado a ser investigado por la fiscalía. Así lo confirmó el Ministerio Público quien, a través de la fiscal Rosa Noguera por el presunto delito de homocidio. Noguera citó a declarar como sospechoso a un adolescente de 14 años, quien presuntamente se presentó ante las autoridades.
A la cita, también fueron convocados los organizadores del torneo, así como los padres, los entrenadores de ambos equipos y el dueño de la instalación deportiva donde se disputó el encuentro.
La Fiscalía señaló que las primeras versiones del hecho indican que cuando se inició el altercado "el sospechoso, quien no participaba del partido, ingresó a la cancha y agredió a la víctima", que quedó inconsciente.