El Real Madrid juvenil ya tiene sus primeros tres puntos en el bolsillo en la Youth League. El conjunto blanco arrancó la nueva temporada en esta competición con una valiosa victoria ante el Stuttgart gracias al solitario gol que anotó Yáñez al filo de la primera media hora de juego.
Y qué golazo, por cierto. El madridista se internó con el balón en el área, acostado en la banda derecha. Controló con la zurda, levantó la cabeza, buscó el palo más alejado y clavó el balón cerca de la escuadra para definir el choque.
Los blancos no pasaron apuros en el resto del encuentro. Aunque el marcador fue corto y siempre estuvo la amenaza de un posible empate por parte de los germanos, el Real Madrid tuvo ocasiones para haber ampliado las diferencias que, sin embargo, se marcharon al limbo.
Dominio desde el principio
El partido tuvo color blanco desde que el balón echó a rodar. Pronto comenzaron a llegar las ocasiones, como la que tuvo Liberto, que disparó desde dentro del área cuando ni siquiera se habían cumplido diez minutos de juego.
Poco después, Fortea puso un precioso centro desde el costado derecho buscando a un compañero en el área, y encontró la conexión con Yáñez. Como si estuviera afinando su punto de mira, Yáñez estuvo más listo que todos los defensores pero su remate se estrelló contra la madera.
Lo estaba rondando el Real Madrid, que poco después de la media iba a encontrar premio. Yáñez encontró carril libre por el costado derecho, pudo avanzar hasta internarse en el área y, después de un gran recorte, clavó un zurdazo en el palo largo ante el que nada pudo hacer el guardameta germano.
Antes del descanso, todavía los merengues gozaron de más ocasiones para haber ampliado el marcador. Como el remate de Joan Mascaró que obligó al portero del Stuttgart a hacer una intervención de mucho mérito.
En la segunda parte, el partido decayó, pero eso no le preocupó en exceso a los de Arbeloa, que tenían todo bajo control. Aimar, Valdepeñas o Fortuny pudieron hacer más grande la renta del equipo blanco, pero el marcador no se movió más y el Real Madrid se llevó los primeros tres puntos de esta Youth League.
Real Madrid 1 - 0 Stuttgart
Real Madrid: Álvaro, Fortea, Diego Aguado, Cristian David, Yáñez, Joan Mascaró (Pol Fortuny, 57’), Liberto (Miguel, 79’), Valdepeñas, Pol Duran (Melvin, 79’), Roberto Martín (Izan, 57’) y Aimar (Barroso, 70’).
Stuttgart: Hellstern, Janjic, Azevedo (Hajdini, 56’), Di Benedetto (Scott, 68’), Raimund (Tsigkas, 68'), Korkut, Bujupi, Penna, Spalt, Agzikara (Lüers, 68’) y Catovic (Knezevic, 78’).
Gol: 1-0, min. 32: Yáñez.