Hace varios años que el Atlético de Madrid no ofrece su mejor versión en la Champions League. Rozó la gloria con la yema de los dedos entre 2014 y 2017, pero desde entonces ha estado muy lejos de pelear el título.
Esta temporada se les presenta una oportunidad. Después de la inversión económica y la llegada de fichajes de la talla de Julián Álvarez, Le Normand o Gallagher, los de Simeone han ganado inevitablemente algo de favoritismo. No son los máximos candidatos, está claro, pero sus expectativas son más altas.
Así lo confirmó el propio Simeone en la previa del encuentro frente al Leipzig: "Para los hinchas del Atlético de Madrid y para el club ha sido un paso de gigante enorme, cada día más, nosotros nos tenemos que poner a la altura y exigirnos más, sabiendo las dificultades que tiene esta competición y no saliendo del partido a partido", dijo.
El técnico argentino afronta con ilusión su estreno en la nueva Champions y lo hace con un once de garantías para sellar los tres primeros puntos en el Metropolitano. Un choque en el que no están disponibles ni Pablo Barrios, por una lesión muscular, ni aún Thomas Lemar, que ha comenzado con su reincorporación progresiva al grupo.
En portería estará Jan Oblak. El esloveno tendrá por delante una línea de cinco defensas encargada de parar las acometidas de Sesko, Simons y Openda. Llorente y Riquelme ocuparán los carriles, mientras que Le Normand, Giménez y Azpilicueta actuarán como centrales.
La actuación de Riquelme en la zona defensiva servirá para ver a un Samu Lino más adelantado. En la sala de máquinas formarán Koke y De Paul relegando al banquillo a Connor Gallagher.
En el ataque estarán los dos futbolistas con más calidad del cuadro colchonero. Griezmann actuará como segundo punta ayudando en la generación de juego y Julián Álvarez será la referencia y el encargado de fabricar los goles rojiblancos.
Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Azpilicueta, Riquelme; De Paul, Koke; Lino, Griezmann y Julián Álvarez.