Los futbolistas entrenan en la previa de su debut en Champions frente al Mónaco.

Los futbolistas entrenan en la previa de su debut en Champions frente al Mónaco. EFE

Fútbol

La alineación probable del Barça frente al Mónaco en su estreno en Champions

Hansi Flick presentará su once de gala, a excepción del lesionado Dani Olmo, en busca de continuar con su racha de victorias.

18 septiembre, 2024 17:40

El Barça inicia un año más el asalto a la Champions. Ya son 10 temporadas sin coronarse como rey de Europa y este curso puede ser el que acabe con la maldición. Con un nuevo formato y con la presencia en la plantilla de uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo: Lamine Yamal.

Pero conviene tener cautela. El primer paso será el Mónaco, equipo que hace apenas un mes se impuso al equipo azulgrana por 0-3 en el Trofeo Joan Gamper. Los monegascos reciben este jueves en el Estadio Luis II a un Barça enrachado aunque con algunas bajas sensibles.

La última en conocerse ha sido la de Dani Olmo. El jugador catalán estaba siendo uno de los mejores de la temporada, pero un contratiempo en el bíceps femoral le tendrá apartado de los terrenos de juego para las próximas cinco semanas. Por suerte, Hansi Flick recupera para la causa a Ansu Fati.

El técnico azulgrana deberá hacer encaje de bolillos durante las próximas semanas para dar descanso a todos sus futbolistas, pero su once titular en el estreno en Champions parece bastante claro. Ter Stegen será el guardián de la portería y estará custodiado por una retaguardia de garantías.

Koundé y Balde ocuparán los laterales. El francés se ha hecho dueño y señor del carril derecho, mientras que el canterano azulgrana está recuperando su mejor versión después de pasarse la última temporada en blanco por una grave lesión. Ambos estarán acompañados en el centro de la zaga por Iñigo Martínez y Pau Cubarsí.

Lamine Yamal celebra uno de sus goles ante el Girona.

Lamine Yamal celebra uno de sus goles ante el Girona. EFE.

En el medio, ante la infinidad de bajas, volverán a repetir Marc Casadó y Pedri como encargados de manejar desde la sala de máquinas. Unos metros por delante estará Raphinha, en esa nueva posición que le ha encontrado Flick y que le ha convertido en un jugador mucho más dañino.

Para el ataque tampoco hay demasiadas dudas. Ferran Torres ocupará el perfil izquierdo, siendo el tercero en discordia de una dupla letal formada por Lewandowski y Lamine Yamal. El polaco parece haber resucitado con Flick y sus números se acercan cada vez más a los que firmó en el Bayern. Por su parte, Lamine no deja de crecer y ser mucho más determinante con el paso de los partidos.

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Iñigo Martínez, Cubarsí, Balde; Casadó, Pedri, Raphinha; Ferran, Lewandowski y Lamine Yamal.