El Real Madrid comenzó con buen pie su participación en la nueva Champions League. Su triunfo ante el Stuttgart, sin embargo, no fue todo lo plácido que se esperaba y tuvo un protagonista inesperado. Endrick fue el autor del tercer tanto, ese que mató el encuentro y certificó la primera victoria blanca este curso en Europa.
El brasileño demostró tener una personalidad fuera de lo común por su manera de actuar en este tercer gol. En un claro contraataque en el que tenía nada más y nada menos que a Kylian Mbappé y a Vinicius en buena posición para recibir el balón y culminar la jugada, el joven delantero optó por una finalización individual con mucho riesgo.
Soltó un duro disparo lejano desde fuera del área mientras sus dos compañeros le pedían el balón. Sin embargo, todo tuvo un final feliz porque ese potente lanzamiento terminó dentro de la portería del Stuttgart y significó el tercer tanto del encuentro, el de la tranquilidad definitiva para el Real Madrid.
La tónica general fue de asombro por la manera que tuvo Endrick de definir aquella jugada. Con las dos grandes estrellas del ataque del Real Madrid a cada lado en buena posición para recibir el pase, el brasileño tiró de personalidad para finalizar él mismo la jugada pese a no estar en la mejor condición. Una muestra de confianza en sí mismo que sorprendió incluso a Carlo Ancelotti.
El entrenador del conjunto blanco se mostró gratamente sorprendido por lo que vio de Endrick en los pocos minutos que disfrutó sobre el césped del Santiago Bernabéu: "Endrick tiene huevos, ha tenido el coraje de tirar así en la contra", señaló nada más terminar el partido.
Un debut inmejorable
Era la primera vez que Endrick vestía la camiseta del Real Madrid en la Champions League, y lo cierto es que no pudo tener un mejor debut en esta competición que tanto ha soñado con ganar. Parece que ha llegado al sitio indicado para ello, y como si de una conexión mágica se tratara, ya sabe lo que es golear desde el primer día.
Varios de sus compañeros que hablaron al término del encuentro coincidieron en bromear y en halagar la valentía de Endrick para finalizar ese contraataque de aquella manera y terminar marcando su primer gol en la Champions.
"Si lo falla, le mato, pero lo ha marcado y todo el mundo a callar. Tiene confianza y ha hecho un disparo muy potente. Demuestra su personalidad al no pasársela a Vinicius ni a Mbappé", aseveró Courtois, en tono de broma, sobre el joven brasileño y su personalidad.
Eso también lo celebró Mbappé, uno de los jugadores implicados en aquella jugada que se quedó sin recibir el balón: "Ha metido el gol y eso es lo más importante. Endrick un chico de 18 años, es difícil llegar a Europa y jugar en un club como el Real Madrid, pero él tiene un minuto y mete su gol. Eso es importante".
Su compatriota Rodrygo también se mostró encantado con que el joven de 18 años se pudiera estrenar como goleador en su primer partido en Champions: "Endrick está loco, hizo algo que nadie haría. Yo estoy muy contento por él, porque marcar en la Champions es especial y tiene que estar sintiendo mucha alegría".
El gran protagonista, el propio Endrick, también describió su sentir y relató cómo vio la jugada del gol que tanto está dando que hablar: "En la primera jugada que tuve se la pasé a Vinicius y en la segunda jugada estaban todos cambiando, Vini y Mbappé, así que pensé que la mejor opción era tirar a puerta y ha sido gol".