Ha llegado la hora de dar el salto. Después de una inversión ecónomica potente y la llegada de grandes jugadores, el Atlético de Madrid inicia una nueva andadura en la Champions League con muchas expectativas en busca de redimirse de la desilusión del curso pasado.

El conjunto rojiblanco quiere romper su techo de los cuartos de final. Desde que alcanzara las semifinales en 2017, los de Simeone no saben lo que es llegar a las últimas instancias de la competición. De hecho, la campaña pasada firmaron su mejor registro de los últimos tiempos. 

Ahora, afrontan con ilusión la nueva Champions League. Tienen por delante ocho partidos de la fase de liga y su primer rival será el Leipzig, un hueso duro de roer. Los alemanes ya pusieron en apuros el año pasado al Real Madrid y se presentan en el Metropolitano en busca de dar mucha guerra.

Los alemanes han comenzado con buen pie la temporada. Todavía no conocen la derrota y fueron capaces de vencer al Bayer Leverkusen. Xavi Simons, Openda o Sesko son las principales armas de un equipo acostumbrado a ofrecer un fútbol muy agresivo y vertical. 

Ilusión

Mientras tanto, en el Atlético de Madrid existe mucho optimismo de cara a esta edición de la Champions. La llegada de Julián Álvarez, Le Normand o Gallagher ha elevado el nivel de un equipo que parece preparado para luchar por acceder a las semifinales del torneo.

De momento, al delantero argentino le está costando en sus primeros partidos de rojiblanco. Está llamado a ser el líder del equipo junto a Antoine Griezmann y su estreno goleador puede servirle para quitarle cierta presión. 

Julián Álvarez, durante un partido con el Atlético de Madrid. REUTERS

"Para los hinchas del Atlético de Madrid y para el club ha sido un paso de gigante enorme, cada día más, nosotros nos tenemos que poner a la altura y exigirnos más, sabiendo las dificultades que tiene esta competición y no saliendo del partido a partido", explicó Simeone en la previa del encuentro frente al Leipzig.

"Es un equipo que trabaja muy bien, que ha jugado diferentes partidos. Contra el Bayer Leverkusen ha jugado bajo y ha salido al contragolpe con gente muy rápida ofensivamente y contra el Unión Berlín ha atacado todo el partido, que tiene una condición de ataque importante, con mucha gente veloz de la mitad de campo hacia arriba, y con gente en mitad de cancha fuerte saltando a presionar", apuntó en referencia al equipo alemán.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Azpilicueta, Riquelme; De Paul, Koke, Lino; Griezmann, Julián Alvarez.



RB Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Orbán, Klostermann, Raum; Kampl, Seiwald, Haidara, Simons; Šeško, Openda



Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia) .



Estadio: Cívitas Metropolitano.



Hora: 21:00.