Victoria de un Athletic Club que transmitió su superioridad a través de la pegada y, sobre todo, de unos minutos ofensivos mediante los que dictó sentencia en el encuentro.
Aunque el Leganés saltó al césped tras vestuarios con una propuesta más agresiva, los avisos de los pepineros hacían reaccionar en el banquillo a un Ernesto Valverde que movía la rueda con cambios y, tras un último aviso que enviaba al palo de su propia portería Unai Nuñez, los leones iban a disfrutar de su mejor momento en Butarque.
Tanto fue así que, a los pocos intentos, y tras un aviso de chilena de Dani Vivián, era el propio central del Athletic Club el que encontraba la portería con la colaboración fortuita de un Jorge Sáenz que lamentaba el toque de la pelota en su cuerpo para desbaratar la estirada de Juan Soriano.
Con la llegada del gol, el Leganés se volcó aún más en ataque, y Borja Jiménez apostaba por situar un 4-4-2 sobre el verde con al entrada de Juan Cruz y la premisa de meter más balones al área. Sin embargo, en esas estaban los locales cuando en una contra aumentaban su ventaja lo visitantes, con Iñaki Williams anotando su primer tanto de la temporada.