El juicio al Manchester City por unas supuestas irregularidades entre 2009 y 2018 ya está en marcha y las últimas filtraciones apuntan a que el club mancuniano podría ser expulsado de la Champions League.
Eso es lo que apunta el diario británico 'The Telegraph' en su última publicación acerca del 'juicio del siglo'. "El Manchester City correría el riesgo de ser expulsado tanto de la FA Cup como de la Carabao Cup, y tampoco es seguro que pudiera seguir jugando en la Champions League o en el Mundial de Clubes, si es declarado culpable de graves infracciones de sus normas financieras", dice la información.
"La cláusula 31 del reglamento de la FA Cup establece que 'cuando un club haya sido admitido a participar en la competición pero luego sea eliminado de la liga en la que compite, el Consejo de Juego Profesional (PGB) podrá eliminar al club de la competición'. El reglamento de la EFL Cup, por su parte, define a los clubes participantes como 'cada miembro de la liga y cada miembro de la Premier League'", añade el medio inglés.
"Si el Manchester City es expulsado de todo el fútbol nacional, podría resultarle muy difícil seguir disputando la Champions League y el Mundial de Clubes, debido a los largos intervalos entre partidos", añaden desde 'The Telegraph'.
Las irregularidades
El Manchester City está siendo juzgado por 155 presuntas irregularidades entre 2008 y 2019. Un proceso judicial que se alargará hasta principios de 2025 y que puede tener unas consecuencias fatales.
La mayoría de esos cargos (54) por los que se acusa al Manchester City se basan en no proporcionar información financiera precisa y actualizada desde la temporada 2009-10 hasta la temporada 2017-18. El fin de entregar dicha información permite tener a la Premier una visión de los ingresos de los clubes y la procedencia de los mismos, incluyendo acuerdo de patrocinio y gastos de la entidad.
Otros 14 cargos se basan en no proporcionar informes sobre las compensaciones a miembros y entrenadores que se han marchado del club entre 2009 y 2018. Cinco al incumplimiento de las regulaciones de la UEFA y siete por infracciones de las normas de sostenibilidad de la Premier League entre 2015 y 2018.
Los 35 cargos restantes corresponden a la falta de cooperación con el campeonato inglés a lo largo de los últimos seis años. Muchas posibles infracciones que pueden acabar con la dinastía 'Sky Blue' en el fútbol inglés.