Ansu Fati y Hansi Flick, en un entrenamiento del FC Barcelona

Ansu Fati y Hansi Flick, en un entrenamiento del FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol

El mejor fichaje del Barça estaba en casa y ya es el nuevo preferido de Hansi Flick: "Hay que cuidarlo"

El técnico alemán tiene plena confianza en que podrá sacar el mejor rendimiento de este joven jugador que todavía tiene mucha carrera por delante.

21 septiembre, 2024 09:32

La plantilla del Fútbol Club Barcelona está necesitada de efectivos que ayuden a paliar las numerosas bajas que plagan ahora mismo la enfermería. Por eso, aparece una figura clave como la de Ansu Fati que se puede convertir en una de las piezas más importantes de las próximas semanas.

El Barça ha peinado mucho el mercado un verano más y ha vuelto a tirar de triquiñuelas para poder inscribir a sus últimos fichajes. Fue el caso de Dani Olmo, quien consiguió tener su ficha para jugar en La Liga como consecuencia de la larga lesión del defensa Christensen.

Sin embargo, parece que uno de los mejores refuerzos de este curso estaba en casa y no había que buscar mucho fuera. Ansu Fati regresó al club culé después de su infructuosa cesión en el Brighton y pronto se ha convertido en uno de los hombres en los que Hansi Flick ha depositado más esperanzas.

Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona.

Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona. FC BARCELONA.

El futbolista no ha podido demostrar absolutamente nada hasta el momento en esta temporada en su regreso a Can Barça, es cierto, pero el técnico alemán tiene mucha fe en un delantero que prometía tanto y al que las lesiones empezaron a ponerle trabas en su camino.

Parece que ha dejado sus problemas físicos atrás, y este mismo fin de semana, en la sexta jornada de La Liga, se espera que pueda ir cogiendo más minutos y ganando en confianza. Debe recuperar sensaciones todavía el delantero, pero su aportación seguro que le vendrá muy bien al Barça que tras la lesión de Dani Olmo también necesita algo de aire fresco para un tramo tan duro del curso.

El favorito de Hansi Flick

El barcelonismo tiene muchas dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer Ansu Fati en la temporada de su regreso. Las malas experiencias con las lesiones y la cesión, con más pena que gloria en el Brighton, durante la última temporada no invitan precisamente al optimismo.

Sin embargo, Ansu Fati se ha encontrado con un apoyo fundamental dentro del equipo, su entrenador. Hansi Flick está 'enamorado' de este joven futbolista y está plenamente convencido de que puede sacar muchas cosas buenas de él a lo largo de todo este curso de su vuelta a casa. 

Las molestias físicas todavía no le han dejado demostrar nada esta temporada, es cierto, pero Flick tiene paciencia con él y confía en el nivel que puede dar. Tiene una base sobre la que apoyarse el técnico alemán, porque Ansu deslumbró siendo apenas un crío.

En la Champions, contra el Mónaco, pudo disfrutar de sus primeros minutos de la temporada. Es cierto que entró en el minuto 87 y con un escenario muy contrario, por lo que no pudo apenas dejarse ver, pero desde luego que es el primer paso hacia un nuevo horizonte que se le abre a Ansu Fati.

Ahora irá ganando peso en el equipo poco a poco, y la lesión de Dani Olmo le va a permitir entrar con más frecuencia en el equipo. Además, el tramo tan duro de la temporada al que se enfrenta ahora el Barça, con muchos partidos en muy pocos días, hará que Flick tenga que rotar y cuidar más a sus futbolistas.

"Prefiere jugar como extremo izquierdo. Y estoy de acuerdo en eso, pero también puede hacerlo de delantero centro porque es muy bueno con el balón. He visto un Ansu Fati muy diferente del que estuvo en el Brighton, se le ve la calidad. Creo que necesita más tiempo y hay que cuidarlo", dijo Flick sobre Ansu Fati.

Puede que el mejor fichaje que haya hecho el Barça esta temporada estuviera en casa y no fuera necesario lanzarse al mercado a gastar un gran número de millones. Ansu apenas tiene 21 años y toda una carrera deportiva por delante.