Athletic Club y Celta miden en San Mamés el buen arranque de curso que tiene en puestos europeos a ambos equipos, dos rivales que acostumbran a partidos frenéticos sea cual se el momento en el que se encuentren y que esta vez se enfrentan en una situación que anima a pensar en un choque espectacular.
Así que el Athletic buscará recuperar la solidez en casa de temporada anterior tras lograr solo cuatro puntos en los tres partidos ante su afición y el Celta lograr puntuar por primera vez en el curso de visita.
El conjunto de Ernesto Valverde, además, quiere animarse de cara al regreso europeo del jueves en Roma. Un choque para el que es duda su gran estrella, Nico Williams, lesionado el jueves en Leganés y baja para mañana junto a Yuri Berchiche, que sufre una sobrecarga muscular, y las ya conocidas de Unai Simón y Yeray Álvarez.
El coliseo bilbaino examina la ambición del Celta, intratable en Balaídos, donde no conoce la derrota desde la llegada de Claudio Giráldez, pero que necesita mejorar a domicilio para confirmar su candidatura a la zona noble de la tabla. En sus dos primeras salidas cayó ante Villarreal y Osasuna.
Fiel a su filosofía, Claudio Giráldez agitará nuevamente su once inicial. El joven técnico celeste aún no ha repetido alineación en los 15 partidos que ha dirigido al primer equipo. Tampoco lo hará frente al Athletic. Se esperan rotaciones en todas las líneas.