Mala noticias para el FC Barcelona. Ter Stegen se lesionó de gravedad en su rodilla derecha durante la primera parte del encuentro frente al Villarreal. El portero alemán tuvo un mal apoyo al caer a la salida de un córner y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
La acción llegó en una de las últimas acciones de la primera parte. En un córner botado al segundo palo, Ter Stegeno voló para hacerse con el cuero. Lo consiguió, pero sufrió una mala caída que enmudeció al estadio de La Cerámica.
Todos se acercaron al portero del Barça y rápidamente pidieron la entrada de la camilla evidenciando que se trataba de algo grave. Ter Stegen, tendido en el suelo, lloraba desconsolado tocándose la rodilla derecha. Se retiró entre lágrimas y ovacionado por toda la afición del Villarreal.
La lesión se produjo tan solo unos segundos después de firmar una intervención excelsa. Pépé se plantó solo ante él y sacó una mano prodigiosa a su disparo mandando el balón a córner. Fue en ese saque de esquina donde llegó la acción maldita para el guardameta azulgrana.
La acción de Ter Stegen fue el gran punto negativo de una primera parte llena de emoción. 45 minutos llenos de alternativas y en los que el Barcelona aprovechó mejor sus ocasiones para marcharse con ventaja el túnel de los vestuarios.