El fútbol no para y el Real Madrid vuelve a escena. Después de la goleada frente al Espanyol, el conjunto blanco recibe en el Santiago Bernabéu al Alavés en busca de seguir metiendo presión al Barça en la lucha por el liderato.
Deberá seguir rotando Carlo Ancelotti fruto del cargado calendario que se avecina en las próximas semanas. El domingo es el derbi madrileño y el miércoles siguiente jugarán la segunda jornada de Champions.
El técnico italiano ya dio descanso a Vinicius ante los pericos y frente al cuadro vitoriano volverá a seguir moviendo el once, aunque manteniendo parte del bloque que se llevó los tres puntos el pasado sábado.
Ante Alavés, los de Ancelotti soplan las velas de la imbatibilidad. Se cumple un año de su última derrota en Liga, allá por el 24 de septiembre de 2024, ante el Atlético en el Metropolitano. Desde entonces 38 jorndas consecutivas sin hincar la rodilla. 28 victorias y 10 empates con 89 goles a favor y únicamente 23 en contra.
Siendo Rodrygo, con 17, el máximo goleador de la serie blanca. La racha actual ya iguala la de la Real Sociedad entre abril de 1979 y mayo de 1980 y mantiene al Real Madrid en el camino de alcanzar también los 43 encuentros sin caer del Barcelona entre abril de 2017 y mayo de 2018.
Ante el Alavés, un año invicto
En esta Liga de 38 jornadas, 32 últimas de la pasada campaña y seis de la actual, Fede Valverde ha jugado todos los partidos. Un fijo para Ancelotti. Le sigue Rodrygo con 35, Rüdiger 34 y Modric y Brahim con 33 encuentros. Ante el Alavés cumplirán un año invictos y después visitarán el Metropolitano, donde todo empezó hace un año.
El último triunfo, ante el Espanyol, fue balsámico para el equipo de Ancelotti cuyo debate por el juego crecía con el paso de los partidos. Carvajal, que se retiró con pequeñas molestias, Rodrygo, Vinicius y Mbappé, dejaron en nada el gol en propia encajado por Courtois. Ello y la aparición estelar de Endrick.
Alineación ante el Alavés
Thibaut Courtois volverá a ser el encargado de defender la portería. El meta belga ha iniciado la temporada en un gran estado de forma y tratará de resarcirse tras el gol en propia en el último partido.
Estará acompañado por una defensa de cuatro en el que el único en repetir sera Militao. El brasileño hará pareja en el centro de la zaga con Rudiger y serán Mendy y Lucas Vázquez quienes ocupen los laterales. Carvajal arrastra molestias y descansará para llegar de la mejor forma posible al derbi madrileño.
Tchouaméni volverá al pivote y tendrá a su lado a Fede Valverde y Jude Bellingham. Ellos tres serán los encargados de crear el juego del equipo blanco y abasteciendo de balones a los delanteros.
El frente de ataque estará formado por Vinicius, Mbappé y Rodrygo. El '7' volverá a la titularidad después y Rodrygo será otra parte fundamental del ataque. Mbappé no descansa y repetirá en el once de Ancelotti.
Alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rudiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Mbappé.