Y a la séptima, el muro cayó. O mejor dicho, lo tiró abajo Endrick. El arribo del Alavés en el Santiago Bernabéu, para la disputa de la séptima jornada liguera, significa el aterrizaje definitivo del jugador brasileño en el Real Madrid. El futbolista que fichó por el el equipo blanco antes de cumplir la mayoría de edad y que a los dos meses de soplar las 18 velas ya había visto puerta en Liga, Champions e incluso se había casado.

"Será titular en muchos partidos del Real Madrid. Por su calidad es bastante obvio que tendrá minutos. Es un chico humilde, habla poco y trabaja mucho. Eso me gusta mucho", aseguró Ancelotti la semana pasada. Le bastaron diez para volver a dar un golpe sobre la mesa en forma de penalti provocado. De sus botas nació el cuarto gol que cerró el triunfo del Real Madrid. De un arrebato salvaje de fe.

Salvó un balón sobre la línea del banderín de córner y, tras desbordar a Carlos Romero, avanzó metro con el jugador del Espanyol colgado de su espalda hasta que pisó área y cayó. Munuera Montero lo tuvo claro. Silbato a la boca y dedo señalando el punto de penalti. Lo transformó Mbappé, pero el causante fue Endrick, que sacó petróleo de dónde no había nada.

Endrick y diez más

Ancelotti le alabó y pidió calma. "Por un lado soy injusto porque está entrenando muy bien, tiene mucha calidad... Pero por otro lado, tiene delante a Rodrygo, Vinicius, Mbappé... Tiene que tener paciencia". Con el calendario tan cargado de partidos y un derbi en el horizonte, el partido de este martes ante el Alavés emerge como el posible estreno de Endrick en el once titular. 

Ancelotti, le anima a seguir la línea que el jugador mantiene tanto en entrenamientos como partidos. "Lo está haciendo bien juegue donde juegue. Hablo con él, como todos los jugadores. Le pido ser paciente y lo entiende perfectamente, porque entrena y vive todos los días con los mejores delanteros del mundo. Entiende su rol, su papel y digo, de verdad, que está ganando muchas posiciones. Su profesionalidad es muy alta, es alguien muy maduro. Estamos encantados. Va a jugar sus minutos, sus partidos", detalla. 

Los focos apuntan al brasileño, que se ha ganado a pulso la oportunidad a base de derroche en los minutos que le han ido cayendo a cuentagotas. Un peligroso Alavés se cruzará en el camino. Los albiazules llegan a la capital en un gran estado de forma, con diez puntos y en una posición privilegiada respecto a sus aspiraciones tras un inicio esperanzador.

Han ganado en el Reale Arena a la Real Sociedad y llegan a este duelo tras superar con mucha solvencia al Sevilla por 2-1 en un partido dominado por el equipo vasco, que atraviesa un buen momento. Luis García Plaza tendrá dudas en el lateral derecho, puesto que Nahuel Tenaglia es baja por una sobrecarga y Hugo Novoa, su recambio natural, será duda hasta el último momento aunque viajará con la expedición albiazul.