Los peores presagios se han confirmado en Can Barça. Ter Stegen de despide de la temporada tras ratificarse la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha. Una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos ocho meses. Se despide así de todo el curso y pone sus miras en la pretemporada que viene.
Así lo ha confirmado el club azulgrana en un comunicado oficial: "Ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico".
Iñaki Peña asumirá las responsabilidad a corto plazo, pero a medio, el club azulgrana se plantea la posibilidad de acudir al mercado para fichar un recambio. El perfil estaría encaminado a un arquero veterano, que conozca al club y ofrezca seguridad para los ocho meses que estará de baja Ter Stegen.
Los mencionados estándares los cumple Claudio Bravo, exjugador del club azulgrana. El chileno, retirado del fútbol hace poco más de un mes, se ha ofrecido al Barça para sustituir al alemán, quien fuera su compañero durante dos temporadas, desde 2014 hasta 2016. "Si el Barcelona me llama estaré preparado para salir de mi retiro", recoge Win win en declaraciones exclusivas.
El pasado 27 de agosto, Claudio Bravo anunció a través de las redes sociales que se retira del fútbol profesional después de una amplia trayectoria. El chileno llegó al Barcelona en la 14-15 bajo las órdenes de Luis Enrique. Precisamente, la misma temporada en la que Ter Stegen firmó por la institución culé. Disputó 75 partidos oficiales y levantó 9 títulos: dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubs.