Ter Stegen dice adiós a la temporada. El portero del FC Barcelona sufre una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos ocho meses.
Así lo ha confirmado el club azulgrana en un comunicado oficial: "Marc ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico".
El portero azulgrana vuelve a sufrir una lesión parecida a la que le apartó del verde durante varias semanas en 2020. Además, el curso pasado también se perdió tres meses de competición fruto de unos problemas en la espalda. Ahora, otra vez en el dique seco.
Ter Stegen se lesionó en el partido del domingo frente al Villarreal. Un córner al filo del descanso en el que voló a blocar un balón. Lo hizo, pero al caer tuvo un mal apoyo en la caída provocando el pánico en sus compañeros, que rápidamente llamaron a los médicos.
El meta teutón lloraba tendido en el suelo mirándose la maltrecha rodilla y llevándose los guantes a la cara. La Cerámica, en un primer momento enmudecida, le despidió entre aplausos cuando salió del campo en camilla.
Las opciones de Flick
Con Ter Stegen fuera de combate queda por ver que ocurrirá con la portería del FC Barcelona. De momento, quien ocupa ese hueco es Iñaki Peña. El canterano ya le suplió durante tres meses el curso pasado, encajando 32 goles en 17 partidos y dejando la portería a cero únicamente en tres.
Se abre también la posibilidad de contratar a un portero libre. Entre los nombres más destacados se encuentran el de Sergio Rico y Keylor Navas. Ambos son porteros con una experiencia contrastada en partidos de máxima exigencia.
Otras opciones que conocen la Liga son Jordi Masip, canterano del club, Edgar Badía, Tomas Vaclik o Antonio Adán. Unos guardametas que podrían poner en seria competencia a Iñaki Peña.