Ya hay fecha para el primer Clásico de la temporada. El Santiago Bernabéu acogerá el próximo sábado 26 de octubre a las 21:00 horas el duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
Un encuentro que tendrá la novedad de disputarse a una hora distinta a lo que venía siendo habitual en los últimos años. Y es que la tendencia de la última década apuntaba a celebrar el partido a las 16:15 para favorecer así al mercado chino.
Este curso se jugará por la noche para cerrar una semana en la que ambos conjuntos tendrán un partido de Champions. El Real Madrid se enfrenta al Borussia Dortmund el martes 22 de octubre a las 21:00 horas, también en el Bernabéu, mientras el equipo blaugrana afrontará un duelo de máxima altura contra el Bayern de Múnich el miércoles 23 a las 21:00 horas.
El choque, que corresponde a la jornada 11 de La Liga puede ser importante para el devenir del campeonato. Ahora mismo los culés sacan cuatro puntos de ventaja al cuadro blanco y, si la mantienen, podrían dar un golpe sobre la mesa en el campeonato.
Dominio blanco
Sin embargo, los últimos antecedentes en El Clásico invitan a pensar en dejar al Real Madrid como favorito. Y es que los de Ancelotti se han llevado el gato al agua en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos y tienen el mismo balance en los choques disputados en el Santiago Bernabéu.
El curso pasado fue Jude Bellingham el héroe de los Madrid - Barça. El centrocampista dio los tres puntos a los blancos con un gol en el tiempo extra en el partido de ida e hizo lo propio en la vuelta para dejar sentenciado el título.
Esta vez, el que se estrena es Kylian Mbappé. El delantero galo jugará su primer partido contra el Barça con la elástica madridista. Un encuentro muy especial en el que buscará continuar con su gran racha frente a los azulgrana, a los que ya ha 'vacunado' en las últimas temporadas con el PSG en la Champions League.