El Fútbol Club Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para tratar de sustituir la gran baja que ha dejado Ter Stegen. El guardameta se lesionó de gravedad en el partido ante el Villarreal y las pruebas arrojaron un resultado demoledor, una rotura completa del tendón rotuliano que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre ocho y diez meses.
Este desgraciado incidente le abre al Barça una puerta para cubrir esta baja de larga duración, y en el club culé tienen claro que quieren cuanto antes un nuevo guardameta. Flick confía en Iñaki Peña como sustituto de Ter Stegen, piensa que puede ser un buen recambio, pero en el club creen que la plantilla se quedaría coja y por eso buscan un sustituto para Peña.
Han sido varios los nombres que han salido a la luz en las últimas horas, siempre teniendo en cuenta que debe tratarse de un portero que actualmente se encuentre sin equipo, y el más sorprendente de todos ha sido el de Keylor Navas.
La Cadena Cope informó este mismo miércoles del interés que tiene el Fútbol Club Barcelona en hacerse con los servicios del exportero del Real Madrid. A sus 37 años, el costarricense se encuentra actualmente sin equipo y la del Barça es una oportunidad con la que seguro no contaba en ningún momento de esta temporada.
Según estas informaciones, el Barcelona ha preguntado por el guardameta y le ha sondeado para ver cómo encajaría un posible fichaje por la entidad culé. El tico aportaría una gran veteranía y experiencia a la portería blaugrana, aunque estaría por ver si aceptaría ese hipotético papel de suplente que está ofreciendo el club culé.
Cambiar de bando
Keylor Navas se encuentra sin equipo desde que a finales de la pasada temporada finalizara su contrato con el París Saint-Germain. En el club francés estuvo las últimas cinco campañas, con la pequeña interrupción de una cesión a mitad de curso para jugar en el Nottingham Forest inglés.
El posible fichaje de Navas por el Barça cobra una especial relevancia por su pasado en el Real Madrid. El guardameta costarricense jugó cinco temporadas en el Real Madrid, y en alguna de ellas firmó actuaciones capitales para la consecución de títulos en el equipo blanco.
Ahora, a sus 37 años, hace tiempo que está ya lejos de su mejor nivel. De hecho, en el París Saint-Germain perdió la titularidad en las últimas temporadas en beneficio de Ginaluigi Donnarumma, algo que le llevó a buscar cambiar de aires y que terminó dando con su salida del club.
El interés del Barça ya está encima de la mesa, y ahora le toca al jugador y a sus agentes mover ficha para confirmar si están interesados en esta unión pese a su pasado madridista o, por el contrario, dejan pasar el tren de volver a La Liga.