El Real Madrid empieza a parecerse cada vez más a lo que quiere Carlo Ancelotti. Después de un arranque de temporada dubitativo que le ha costado tener una pequeña brecha de puntos con el Barça en La Liga, el conjunto blanco ya ha puesto la velocidad de crucero y, pese al susto final ante el Alavés, empieza a parecer el equipo imbatible que prometía al inicio del curso.
En ello tiene mucho que ver la adaptación progresiva que ha tenido Kylian Mbappé al engranaje madridista. Se esperaba mucho de él, y él mismo era consciente de ello. El francés se exigía lo máximo, así lo decía después de cada partido, así que está poniendo todo de su parte para encajar como un guante en el club de sus sueños.
Empezó con buen pie, marcando su primer gol en la Supercopa de Europa, pero las primeras jornadas de La Liga dejaron ciertas dudas de la adaptación de Kylian. Sin embargo, el paso del tiempo ha ido dejando claro que tiene tanta calidad que su mimetización con el resto de sus compañeros no iba a ser ningún trauma.
El '9' del Real Madrid
La gran y única duda que envolvió la llegada de Mbappé al Real Madrid tenía que ver con su posición en el campo. Acostumbrado a partir con más libertad desde la banda izquierda, en el equipo blanco esa zona era territorio casi exclusivo de Vinicius, así que estaba claro que tendría que llegar al Bernabéu para hacer un papel de delantero más puro.
Convertido en la referencia ofensiva desde el inicio de la temporada, en algunos pasajes se le ha visto algo perdido, como buscando su sitio al ser el hombre más adelantado, y por eso le ha costado cuatro jornadas anotar su primer gol en La Liga.
Sin embargo, poco a poco Mbappé se ha ido encontrando con su mejor versión y ha demostrado estar mucho más cómodo con el paso de los partidos. El último ejemplo de ello fue el partido de este martes ante el Deportivo Alavés. Un nuevo gol que confirma la mejoría del galo y sobre todo su adaptación a su nueva posición.
El tanto es una exhibición de cualidades. Por el carril central y no por la banda, un toque de calidad fuera de lo común, una espuela para conectar con Bellingham y hacer una pared. Un desmarque de delantero y sobre todo una definición a la altura de uno de los mejores del mundo en este tipo de arte.
Cuando Mbappé arranca ya empieza a parecer imparable en el Real Madrid. Infunde temor a los rivales, y aunque seguramente todavía le falta para llegar al 100% de su potencial, con lo que ha demostrado hasta ahora le sirve para demostrar que es un fuera de serie y que su fichaje por el equipo blanco va camino de ser una gran historia de amor.
Los números también comienzan a hablar por sí solos. Nueve partidos ha jugado Mbappé esta temporada con el Real Madrid y ya puede presumir de haber marcado siete goles. Se acerca al promedio de gol por encuentro, y seguro que es una de sus metas.
Acumula ya cuatro envites consecutivos viendo puerta el delantero del Real Madrid. Real Sociedad, Stuttgart, Espanyol y ahora Alavés. Un despliegue ofensivo que amenaza con seguir yendo a más y que demuestra que su adaptación al '9' va según lo previsto.