El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este lunes en Nueva York con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante las jornadas de la Asamblea General de Naciones Unidas. En el encuentro abordaron, entre otros asuntos, la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para celebrar el Mundial de fútbol de 2030.

"Estamos convencidos que será todo un éxito", aseguró Sánchez a Infantino, al que trasladó que España sigue trabajando desde todos los ámbitos para ese éxito del Mundial.

Infantino, por su parte, ha felicitado a Sánchez por los buenos resultados deportivos del fútbol español y ha lanzado un mensaje muy positivo sobre la candidatura del Mundial 2030.

"He tenido el honor de reunirme con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y hablar sobre cómo el fútbol puede servir para unir a la gente, ya que nuestro hermoso deporte llega a todos los pueblos y culturas", dijo Infantino durante la reunión.

"Asimismo, agradecí al presidente Sánchez su continuo apoyo a nuestro maravilloso deporte, que ha quedado patente en los recientes éxitos de las selecciones masculina y femenina del país", añadió el presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA destacó que "España lleva muchos años cultivando talentos de clase mundial" y aseguró que la organización que dirige "seguirá trabajando con las partes interesadas del país para garantizar que el fútbol siga conectando a la gente, brindando oportunidades y cumpliendo sueños".



"Me ha complacido saber que en España, país candidato a organizador, todos esperan con gran ilusión coorganizar la celebración del centenario de la Copa Mundial de la FIFA 2030. Esta edición histórica unirá a tres continentes en un proyecto único, que rendirá homenaje al deporte rey con la participación de las seis confederaciones", añadió Infantino.

Por otra parte, Sánchez mantuvo este martes una reunión en Nueva York con el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, en la que ambos hablaron también de la organización conjunta junto a Portugal del Mundial 2030 de fútbol.

El presidente del Gobierno señaló en las redes sociales tras su encuentro con el primer ministro de Marruecos que las relaciones bilaterales son magníficas.