Kylian Mbappé ya tiene un nuevo papel dentro del fútbol. No sólo es jugador del Real Madrid, no sólo es uno de los mejores futbolistas del mundo, ahora también es propietario de un club de fútbol. El futbolista francés es el nuevo dirigente del SM Caen.

El delantero adquirió el 80% de las acciones del Caen, equipo que actualmente milita en la segunda división francesa, después de que la Direction Nationale du Contrôle de Gestion (DNCG) diera luz verde a este operación. Al parecer, el traspaso de poderes se cerrará en unos 15 millones de euros. 

Interconnected Ventures es la empresa de la que Kylian Mbappé es titular y la que ha cerrado la adquisición del Caen. Pierre-Antoine Capton, anterior propietario del club francés, mantiene no obstante el 20% restante de las acciones de esta entidad.

Mbappé celebra el gol ante el Alavés. REUTERS

 

Se trata de la primera inversión que realiza Kylian Mbappé relacionada con el fútbol. Siempre centrado en dar lo mejor de sí mismo sobre el terreno de juego, sus inquietudes han ido con el paso del tiempo más allá y al fin se ha cristalizado esta compra. 

Se da la curiosidad de que el delantero francés realizó una prueba en el SM Caen cuando era un niño. Mbappé se postuló para pasar a formar parte de las categorías inferiores del club cuando apenas tenía 13 años, pero no superó la prueba y finalmente fue descartado por los técnicos del equipo.

En la Ligue 2

Actualmente, el SM Caen se encuentra en la Ligue 2, la segunda división del fútbol francés. No está precisamente el club en el mejor momento de su historia, así que con esta adquisición Mbappé espera poder reflotar la situación tan complicada que atraviesa la entidad.

El Caen no ha comenzado con demasiado buen pie la temporada y se encuentra en la zona baja de la table en la Ligue 2. Apenas suma 7 puntos en las seis jornadas que ha disputado hasta la fecha, y eso le hace estar peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

La trayectoria deportiva del equipo se está reconduciendo al menos en las dos últimas jornadas. El Caen acumula dos victorias consecutivas, una ante el Ajaccio y otra más ante el Amiens, así que ha sumado seis puntos fundamentales para evitar el nerviosismo. 

Mbappé tendrá que lidiar con el problema que tiene a la Ligue 2 en pie de guerra contra la televisión. El operador que tiene los derechos ha decidido 'mudar' las jornadas a los viernes y a los lunes, dejando de lado los fines de semana, algo que ha provocado serias protestas en los campos de fútbol, con aficiones deteniendo incluso los partidos en su boicot a la televisión.