Malas noticias en el Real Madrid a cuatro días del derbi en el Metropolitano. Este miércoles se ha confirmado que Kylian Mbappé, que acabó tocado ante el Alavés, sufre una lesión y no podrá jugar el partido contra el Atlético de Madrid.

El Real Madrid, que sometió a su jugador a pruebas médicas durante la mañana, confirmó que Mbappé sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja será de tres semanas, lo que descarta cualquier posibilidad de verle jugar en el derbi de Liga de este domingo.

El único alivio posible para el madridismo es que, a priori, Mbappé sí llegaría a tiempo para El Clásico contra el FC Barcelona del próximo 26 de octubre. El regreso del delantero francés está previsto inicialmente tras el parón internacional de octubre, perdiéndose los duelos frente a Atlético de Madrid, Lille y Villarreal.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", decía el parte médico del equipo blanco.

Fue Carlo Ancelotti, técnico madridista, quien desveló tras el partido en el Santiago Bernabéu que el cambio de Mbappé fue por molestias físicas del delantero francés. Eso sí, en ese momento no se creía que las molestias le impedirán jugar el derbi del Metropolitano el domingo ante el Atlético. "Está bien, estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas", aseguraba el italiano.

"Está muy bien Mbappé, creo que en ataque estamos haciéndolo muy bien. Hemos estado bien con balón generando oportunidades en transición y con pases filtrados. El equipo está mejorando y nos viene bien, el calendario es muy exigente y tras el parón estamos bien. Queremos seguir el domingo en un derbi exigente", analizó también sobre Kylian. Finalmente, no podrá contar con él y suma una baja sensible.

La baja de Mbappé

Tendrá que reestructurar Ancelotti su delantera en el Metropolitano, después de haber asentado el 4-3-3 en este inicio de temporada. El tridente, hasta ahora intocable, formado por Rodrygo, Mbappé y Vinicius pierde su pieza central para el derbi y urge buscar una alternativa.

Varios jugadores se postulan a ocupar el hueco que dejará el francés. La más lógica parece retomar el plan del año pasado, con Bellingham de mediapunta tras Vinicius y Rodrygo, aunque hay que contar con la baja esta temporada de Kroos. La recuperación de Camavinga rellenaría el centro del campo, pero parece precipitado su salto directo al once titular en su regreso. Jugadores como Güler y Endrick, sin el lesionado Brahim, son las otras opciones para sustituir a Mbappé.