'Metropolitano con mascarilla': el movimiento en redes para poder insultar a Vinicius en el derbi madrileño
Tras las polémicas racistas de los últimos años en el estadio del Atlético, una campaña en redes vuelve a poner en la diana a la estrella del Madrid.
26 septiembre, 2024 11:43El derbi madrileño se prevé caliente, y parece que no sólo por la rivalidad deportiva que une a ambos equipos. Vinicius está en el centro de la diana de parte de la afición del Atlético de Madrid tras algunos de los acontecimientos de los últimos años y se vuelve a esperar un ambiente en su contra. Lo peor es la movilización, con tintes racistas, que están llevando a cabo decenas de aficionados para insultar al futbolista del Real Madrid con impunidad.
En redes sociales se ha viralizado desde este miércoles el hashtag #MetropolitanoConMascarilla. Hinchas atléticos pretenden con este movimiento que la mayor gente posible acuda al derbi de este domingo con mascarilla, de tal forma que Vinicius pueda ser insultado dificultando la identificación del agresor. Además, son muchos los mensajes racistas que están acompañando las publicaciones con el hashtag.
"'Monicius' quiere que no haya insultos racista (sic) y que tengamaos (sic) miedo de decirlo, la solución no es callarse. #MetropolitanoConMascarilla y manotazo al móvil que veáis", escribió un usuario de la red social X. "A decirle de todo a Vinicius", llama otra persona utilizando el mismo hashtag.
"Propongo #MetropolitanoConMascarilla. Que en el derbi podamos decir las verdades que queramos sin miedo a ser sancionados individualmente. En Mestalla había infiltrados en la grada buscando cazar a los valencianistas. ProtejáMONOS", apuntó otro usuario. La cuenta @unocerismo subió una foto de dos personas vestidas del Atleti y portando mascarillas acompañados de dos fotos de monos.
Hasta algunas cuentas de gran alcance en la red social están dando difusión al movimiento desde sus cuentas. "Propongo ir al #MetropolitanoConMascarilla. Van 2 años que se inventan insultos a una niña negra y una agresión a un padre fulero. Que no puedan sancionar individualmente y alimentar la farsa del energúmeno", escribió el perfil @finallyxpablo -con más de 38.700 seguidores-.
El domingo no queda otra, quieren su circo, que ellos pongan los monos y payasos… #MHDP pic.twitter.com/43NFTfc6Vy
— Javi (@javi1903atl) September 25, 2024
Por lo visto está llegando a Madrid una variante de la viruela del mono altamente mortal. Además, mañana bajarán las temperaturas.
— 👽 (@___R3V___) September 25, 2024
Recomiendo a mis seguidores acudir a la previa del derbi con mascarilla, braga o pasamontañas.
La salud es lo primero.#MetropolitanoConMascarilla
En los derbis celebrados en el Metropolitano durante los últimos años se han producido graves polémicas en torno a Vinicius y los ataques racistas. En septiembre de 2022, en los aledaños del estadio se produjeron cánticos de "¡eres un mono, Vinicius eres un mono!", que tras ser denunciados fueron archivados por la Fiscalía de odio de Madrid al apuntar que se produjeron en un contexto de "máxima rivalidad" y que solo "duraron unos segundos".
Este mismo cántico se repitió la temporada pasada en el partido de Copa del Rey, en el que los rojiblancos eliminaron al conjunto madridista. Incluso en partidos en los que no participaba el Real Madrid, como en el Atleti - Inter de Milán de Champions, se cantó a las afueras del Metropolitano "¡Vinicius, chimpancé!".
El episodio más grave de todos ocurrió en la previa de otro derbi de Copa, de la temporada 2022/2023. Ese día apareció un muñeco que lucía la camiseta de Vinicius ahorcado en un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. Tres miembros del Frente Atlético y otra persona más fueron detenidos por estos actos y se enfrentan a una posible pena de hasta cuatro años de cárcel.
En tres días, el Atlético vuelve a recibir al Real Madrid en el Metropolitano. Esta campaña en redes sociales vuelve a amenazar la paz en el fútbol y en el equipo blanco ya han dado varios avisos de que abandonarán el campo, en el partido que sea, si Vinicius u otro jugador vuelve a ser víctima de un ataque racista.