El equipo más en forma de La Liga visita El Sadar, uno de los campos más complicados del campeonato y que acostumbra a ser un dolor de muelas para los rivales de Osasuna. El FC Barcelona mide sus fuerzas con el cuadro rojillo con el objetivo de mantener el invicto y seguir dominando con puño de hierro la clasificación.

La 'era Flick' ha comenzado de forma sobresaliente. El técnico alemán tiene a todos sus hombres, los que están disponibles, enchufados y está consiguiendo sacar el máximo rendimiento de todos ellos. Lewandowski se ha reencontrado con su mejor versión (suma siete goles en siete partidos), Raphinha parece un futbolista nuevo, Lamine Yamal ha explotado de forma definitiva... Todo va rodado.

El único pero está llegando en forma de lesiones. La última ha sido la de Ter Stegen, que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha y será baja durante los próximos 8 meses, pero son siete futbolistas más los que están en el dique seco: Gavi, Fermín, Dani Olmo, Marc Bernal, Christensen, Araujo y De Jong.

Por ello, Flick debe seguir apostando por los hombres que le han hecho ser líder en solitario de La Liga tras el primer mes y medio de competición. Ante Osasuna en El Sadar volverá a poner sobre el verde un once de garantías aunque, eso sí, cada vez más fatigado.

Iñaki Peña será el encargado de defender la portería azulgrana. El canterano se limita a hacer su trabajo mientras desde el club cierran la incorporación de un arquero más experimentado. Por delante, Koundé y Balde serán los laterales de una defensa de cuatro que contará con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez como guardianes en el centro de la zaga. 

En el medio, Pablo Torre y Marc Casadó trataran junto a Pedri de liderar la sala de máquinas y maniatar al club rojillo. Un trío de centrocampistas llenos de calidad técnica que necesitarán el balón para no sufrir.

En la línea de ataque estarán los tres futbolistas más en forma de la plantilla culé: Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal. Entre ellos suman 15 de los 23 goles del Barça y están siendo los causantes de este gran inicio de temporada.

Alineación del Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pablo Torre, Pedri; Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.