El Real Madrid y el FC Barcelona femenino ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Women's Champions League. El primer paso en busca de alcanzar la ansiada final de Lisboa del próximo 23, 24 o 25 de mayo (aún por confirmar).

Las azulgranas, cabezas de serie, se enfrentarán en este primer capítulo del torneo a Manchester City, Polten y Hammarby. Un grupo accesible para las reinas de Europa premio a ser cabezas de serie en el torneo. El conjunto dirigido por Pere Romeu ha evitado a los 'cocos' y se postula una vez más como claro favorito al título.

Por su parte, el Real Madrid volverá a verse las caras con el Chelsea, su bestia negra en dos de las tres ediciones que ha disputado hasta el momento. Las blancas, que han superado con holgura la fase previa tras derrotar con contundencia al Sporting de Portugal, se medirán también en la fase de grupos al Celtic y al Twente.

Con pleno de participación desde su creación, el equipo de Alberto Toril quiere dar un paso al frente. Ya logró estar en cuartos de final en su primer año y las novedades en su plantilla, así como las sensaciones en su juego, invitan a la ilusión en la parroquia blanca. No descartan nada aunque saben que luchar por el título son palabras mayores.

Formato del torneo

A diferencia de los que ocurre en la competición masculina, la Women's Champions League tendrá un formato idéntico al de los últimos años. Serán 16 equipos los que disputen la fase de grupos logrando la mitad de ellos el pase a los cuartos de final del torneo. 

La primera jornada se disputará el 8 y 9 de octubre, quedando el resto de jornadas repartidas en las siguientes fechas: 16/17 de octubre (segunda jornada), 12/13 de noviembre (tercera jornada), 20/21 de noviembre (cuarta jornada), 11/12 de diciembre (quinta jornada), 17/18 de diciembre (sexta jornada).

A partir de ahí, dos eliminatorias a doble partido para lograr el billete a la gran final de Lisboa. Los cuartos se jugarán la ida el 18/19 de marzo y la vuelta el 26/27. Las semifinales serán el 19,20,26 y 27 de abril y la final se celebrará entre el 23-25 de mayo.