Derbi en el Metropolitano. El Real Madrid visita este domingo al Atlético (21:00 horas) en un partido en el que habrá mucho en juego. Lo principal, seguir enganchado a la persecución al FC Barcelona en el liderato de La Liga. Por otro lado, en el caso de los blancos, seguir alargando su racha de partidos sin perder en el campeonato doméstico.

Ya van 39 jornadas seguidas sin conocer la derrota en el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti van a por el récord histórico de 43 partidos que logró el Barça, con Luis Enrique y Ernesto Valverde en su banquillo. El último feudo en el que los blancos perdieron en Liga fue, precisamente, el que visitan este domingo. La tensión será máxima, como es habitual en cada derbi.

Por eso, el Madrid saldrá con todo lo que tiene en el Metropolitano. Y ahí hay que destacar la baja de Kylian Mbappé. El delantero francés se perderá el que hubiera sido su primer derbi con la camiseta blanca por culpa de las molestias que sintió en el partido contra el Alavés en el Santiago Bernabéu. Ceballos, Brahim y Alaba serán las otras ausencias que tendrá Ancelotti, cuyo once titular probable será el siguiente.

En la portería estará el intocable Thibaut Courtois, quien en cada visita al Metropolitano cuenta con un factor 'morbo' por su pasado como rojiblanco. La afición del Atlético de Madrid no olvida el cambio de bando del portero belga, pero eso no afecta al guardián de la portería blanca, que se mantiene al máximo nivel bajo palos.

Por delante de la posición de Courtois, Ancelotti planteará su habitual línea defensiva de cuatro. Esta estará integrada por la dupla de centrales Rüdiger - Militao y por Dani Carvajal y Ferland Mendy en las bandas. No hay dudas en este sentido por la confianza y la falta de alternativas que se presenta en la defensa blanca.

El cambio principal del Madrid puede venir en el centro del campo, motivado por la baja de Mbappé en el ataque. Sin el francés, la opción más viable para Ancelotti es meter un centrocampista más. Esto adelantaría la posición de Bellingham, regresando al papel que tuvo la temporada pasada por detrás de los delanteros. Tchouaméni y Valverde son intocables y para el derbi entrará también Luka Modric.

En el ataque, la responsabilidad recaerá sobre Vinicius y Rodrygo. Cuando a Mbappé se le empezaban a caer los goles, su baja obliga a los brasileños a dar un paso adelante. Vinicius viene recuperando su mejor versión en los últimos partidos, y es la gran amenaza para el Atleti, mientras que Rodrygo, que marcó contra el Alavés, tiene ganas de reivindicarse en un gran escenario.

Alineación probable del Real Madrid para el derbi contra el Atlético

Alineación Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Militao, Mendy; Valverde, Tchouameni, Modric, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.