Courtois recoge una botella que le lanzaron desde el Fondo Sur del Metropolitano.

Courtois recoge una botella que le lanzaron desde el Fondo Sur del Metropolitano. EFE

Fútbol

El derbi entre el Atlético y el Madrid, detenido en la segunda parte: lanzamiento de objetos desde la grada

Varios aficionados colchoneros lanzaron mecheros sobre la portería de Courtois provocando que los futbolistas se marcharan a los vestuarios durante 20 minutos.

29 septiembre, 2024 22:30

El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se detuvo en el minuto 68 de juego después de que varios aficionados del cuadro colchonero lanzaran objetos sobre el área de Courtois.

El suceso tuvo lugar tan solo unos minutos después del gol de Militao que adelantó al conjunto blanco en el marcador. Fue en la celebración del tanto cuando Courtois se acercó al colegiado Busquets Ferrer con un objeto en la mano. El colegiado se acercó al delegado de campo y pidió por megafonía que cesaran el lanzamiento de objetos desde uno de los fondos del Metropolitano.

Parecía que el choque iba a continuar tras unos segundos de parón, pero el guardameta belga del Real Madrid volvió a acercarse al árbitro del encuentro para mostrarle varios mecheros que habían vuelto a caer sobre su zona del área.

Esta vez, siguiendo el protocolo de La Liga, el colegiado balear mandó a los futbolistas al túnel de los vestuarios y detener durante más de un cuarto de hora el derbi madrileño.

Los propios integrantes del Atlético de Madrid intentaron mediar con sus aficionados en busca de intentar tranquilizar el caldeado ambiente. Simeone pidió calma a los hinchas radicales, mientras que Giménez y Koke se acercaron incluso a conversar con ellos pidiéndoles que dejaran de hacerlo.

Pasaron más de 20 minutos hasta que los futbolistas volvieran a ingresar en el terreno de juego. Calentaron durante unos instantes. Mientras tanto, Simeone siguió pidiendo calma a sus aficionados. El último en salir al verde fue Busquets Ferrer y el encuentro se volvió a reanudar.