"Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto". Con esas palabras ha puesto punto final Antoine Griezmann a una de las etapas más significativas de su carrera profesional: su paso por la selección de Francia. El delantero del Atlético de Madrid 'cuelga' la camiseta bleu.
Por tanto, el nombre de Griezmann no estará incluido en la convocatoria que Didier Deschamps, seleccionador galo, dará para el parón internacional de octubre. Su última aparición con Francia fue en la anterior ventana de selecciones, mientras que su último torneo oficial fue la Eurocopa, en la que fue eliminado por España en semifinales.
Griezmann deja la selección de Francia con un glorioso palmarés a sus espaldas. En 137 partidos, marcó 44 goles y conquistó el Mundial de 2018, en el que fue la gran estrella del combinado galo. Además, fue subcampeón del mundo en la cita de Qatar 2022 y también de la Eurocopa en 2016. También ganó la Nations League de 2021.
La selección de Francia sigue sometiéndose a una remodelación, con la salida de varias de las caras más reconocidas de los 'bleus' de los últimos años. La pasada semana, sin ir más lejos, Raphaël Varane anunció su retirada definitiva tras haber renunciado a ir con la selección tras el Mundial de Qatar.
Griezmann, Benzema, Varane, Lloris, Giroud... son algunos de los jugadores que se han ido yendo de una selección en la que el recambio no llega en el banquillo. Deschamps, seleccionador desde 2012, se mantiene en el cargo pese a las decepciones de los últimos grandes torneos y tiene contrato hasta después del Mundial de 2026.
Atleti y... ¿MLS?
A sus 33 años, Griezmann toma una decisión importante en su carrera deportiva. Se centrará, por tanto, en su calendario con el Atlético de Madrid, equipo del que es una figura relevante tanto en el presente como a nivel histórico. Como rojiblanco, tiene contrato hasta 2026, aunque cada vez son más fuertes los cantos de sirena procedente de la MLS, el fútbol estadounidense.
Griezmann ha hablado en alguna ocasión de su interés en jugar en la MLS en la recta final de su carrera. Este verano ya se habló de una oferta de Los Angeles FC, equipo que cuenta en sus filas con otros históricos de la selección francesa como Hugo Lloris u Olivier Giroud.