Fue el derbi de la vergüenza. El partido de Liga entre Atlético y Real Madrid, celebrado en el Metropolitano, tuvo que suspenderse durante 17 minutos por el lanzamiento de mecheros desde el fondo del Frente Atlético sobre Thibaut Courtois. Fueron varios los protagonistas que trataron de apaciguar el ambiente en la grada, entre ellos el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone.

El técnico argentino declaró tras el derbi que "hay que sancionar a los que lanzan y a los que provocan", en referencia al propio Courtois. Antes de las palabras de Simeone, el capitán del Atleti, Koke, ya había lanzado un 'dardo' al portero belga: "Somos profesionales y hay que saber dónde estamos y ser inteligentes [...] Se han sentido provocados y se han querido defender en ese sentido, y eso no lo justifica", dijo el centrocampista español.

Volviendo al mensaje de Simeone, este también señaló que su opinión "es que la gente que ha cometido incidentes que el club los sancione". "A esta gente no la necesitamos. Necesitamos a la gente que nos acompaña y nos apoya. Estos perjudican al club, pero cuidado, eso no justifica el generar situaciones que generamos los protagonistas. Los protagonistas podemos ayudar a que las cosas no sucedan. Se debe sancionar a los que hacen incidentes y al que provoca. Se ve claramente cuando Courtois carga a la gente y se ríe".

"Hay que tener cuidado con los que cargamos a la gente, y no pasa nada. Insisto en que eso no justifica lo que sucede después, pero los protagonistas, y me incluyo yo, tenemos mucho que decir. Hay que sancionar a los que tiran los mecheros y a los que cargan a los aficionados", añadió Simeone.

Preguntado por lo que dijo a los aficionados cuando fue a pedirles que cesasen en sus lanzamientos, el entrenador del Atlético explicó que les dijo que no perjudicasen a su equipo, que dejasen de hacer lo que estaban haciendo. "Insisto. A la gente que ha cometido esos incidentes, el club tiene que sancionarles. Eso no justifica el generar las situaciones que generamos los protagonistas. Como no te sancionan, te permites hacer cualquier cosa", siguió señalando.

Simeone también volvió más de diez años atrás para recordar lo ocurrido en otro derbi, en casa del rival, que tuvo el mismo protagonista: "Lo que ha sucedido no debe de pasar, pero a Courtois también le tiraron mecheros en el Bernabéu cuando era portero del Atlético".

"El club deber ser el primero que no debe de permitir esto, pero nosotros no somos víctimas. Si cargamos puede haber una reacción. No se puede permitir esto tampoco. Hay que sancionar cuando provocan Simeone, Messi, Courtois, Vinicius, Griezmann o el que sea. Se ve claramente que Courtois carga cuando se ríe", concluyó.