Adiós Liga. Hola Champions. La renovada competición continental regresa al calendario en medio de la polémica suscitada por el derbi madrileño. Sobre el césped, el Atlético rescató un punto sobre la bocina, o mejor dicho, le restó dos a un rival que de no ser por Correa se hubiera escapado en la clasificación.
Aunque los focos estuvieron en la grada. El lanzamiento de objetos a Courtois obligó a la suspensión momentánea del partido y un aluvión de críticas demandantes a la directiva rojiblanca de mayor severidad con los ultras. Bajo este marco, los de Simeone viajan a un lugar de Portugal (Lisboa) de cuyo nombre no quieren acordarse.
En la capital lusa, hace una década, a los colchoneros se les escapó de las manos una Champions que tocaban en el tiempo de descuento. Desde entonces, la única visita al feudo portugués, en 2015, se saldó con victoria rojiblanca tras los goles de Saúl y Vietto. Nueve años después, Benfica y Atlético, 'amigos en los despachos', volverán a ser rivales en Da Luz.
Ha reaccionado el Benfica, tras pasar página a la crisis que atravesó al inicio de la temporada. Los malos resultados al comienzo de la campaña provocaron la destitución del técnico Roger Schmidt y el regreso de Bruno Lage, que ya había llevado al club lisboeta al título de Liga en 2018-19 con un equipo en el que destacaba un jovencísimo João Félix.
Desde el cambio en el banquillo, el Benfica suma cuatro victorias (tres en la Liga portuguesa y una en 'Champions'), 14 goles a favor y tres en contra. La baja de Robin Le Normand merma claramente al grupo de Diego Simeone en Lisboa. Titular indiscutible todo el curso, salvo rotación, el campeón de la Eurocopa con la selección española era una representación fiel de la fortaleza defensiva del equipo rojiblanco, que deberá recomponer el técnico argentino.
Previsiblemente con el retorno de Axel Witsel, indudable en el once la pasada campaña y un suplente casi constante en la actual. Koke regresará al once titular y Sorloth iniciará desde el banquillo. Gallagher y De Paul se mantendrían en la sala de máquinas nutriendo a Griezmann y Julián Álvarez.
Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Lino; De Paul, Koke, Gallagher; Griezmann; y Julián Álvarez.