Durante los prolegómenos del partido entre Dortmund y Celtic, la afición amarilla volvió a pronunciarse contra la UEFA. El primer partido del conjunto alemán en su feudo, se tradujo como protesta unánime. El muro amarillo lució un gigantesco mosaico: "UEFA, mafia", acompañado de una pancarta inferior que enjuicia los intereses de la confederación europea. 

"No os importa el deporte, únicamente el dinero". Encima de la frase principal, un enlace a una web para que el aficionado al fútbol pueda enterarse de la reclamación. Un listado de 20 aficiones de Alemania y otros países del centro y el norte de Europa firman un comunicado. Entre ellos, además del Borussia, otros clubes importantes como el Bayern o el Leverkusen.

El problema principal, el elitismo y la mercantilización del nuevo formato de la Champions. "Viajar por Europa con tu propio club y competir con los mejores, mientras que para algunos la participación en competiciones internacionales es una constante en la historia del club, para otros una participación única es un sueño absoluto. Sin embargo, la magia de las competiciones europeas está siendo cada vez más devaluada por la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA)", asegura la mencionada web.

La hinchada del Dortmund ya se ha pronunciado en varias ocasiones contra la UEFA. No hay que echar la vista muy atrás, tan solo unos menos. El pasado 1 de junio, en la previa de la final de Champions ante el Real Madrid, también se produjeron protestas. 

De nuevo bajo el mismo lema. "No os importa el fútbol, sólo el dinero". En aquella ocasión, la perenne idea estuvo acompañada de otra reivindicación. "No a las reformas de la Champions League". Cabe recordar que la confederación ha modificado la máxima competición continental aumentando de 32 a 36 y sustituyendo la fase de grupos por una liguilla cerrada.