La semana que viene La Liga vuelve a detenerse. Pese a que estamos tan sólo en el inicio de las competiciones domésticas en toda Europa, un nuevo parón interrumpe el ritmo y las selecciones nacionales se cuelan de nuevo en el calendario para recobrar su protagonismo.

Con la polémica del calendario siempre en el primer plano cada vez que esto sucede, la Nations League reclama su hueco. La selección española disputará dos partidos en esta nueva ventana internacional, primero el sábado 12 de octubre contra Dinamarca y posteriormente el martes 15 de octubre ante Serbia. 

Se trata de dos encuentros importantes para el combinado que dirige Luis de la Fuente. El seleccionador dará a conocer la lista de jugadores elegidos para disputar estos dos encuentros este mismo viernes, y se encontrará con el problema de lidiar con el reparto de esfuerzos de aquellos futbolistas que ya están más cargados en este inicio del curso.

Para terminar la primera vuelta

Este parón internacional acogerá dos jornadas más de la fase de grupos de la Liga de Naciones. España marcha segunda clasificada después de las dos primeras jornadas disputadas con un total de cuatro puntos. Arrancó la competición con un empate ante Serbia (0-0), mientras que se deshizo con claridad de Suiza en el siguiente choque (1-4).

Dinamarca es quien manda en el grupo con seis puntos merced a sus dos triunfos, y precisamente a los daneses se enfrentará el combinado nacional el próximo sábado 12 de octubre. En este choque que se disputará en Murcia estará el liderato del grupo en juego, y si España sale victoriosa desbancará a Dinamarca. 

Con este España-Dinamarca se cerrará la primera vuelta de este grupo, y apenas tres días más tarde arrancará la segunda vuelta. Serbia se cruzará en el camino de la selección española. Los serbios son terceros en este grupo y hasta el momento no han conseguido ganar ni un solo partido, así que tan sólo suman un punto, precisamente el que lograron ante la Selección.

Por lo tanto, en este próximo parón de selecciones puede esclarecerse mucho cómo será la configuración final de este grupo 4 de la Liga de Naciones. 

Los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos pasarán directamente a los cuartos de final de la Nations League, por lo que España está en una buena posición para finalizar entre estas dos primeras plazas. El tercero disputará un playoff para el ascenso o el descenso de categoría, mientras que el último caerá directamente a la Liga B.