El Real Madrid sale este sábado a apagar las luces de emergencia. El empate en el derbi y la derrota en Champions League contra el Lille han puesto en la diana al equipo blanco, obligado a reaccionar contra el Villarreal. La misión no es otra que evitar la primera crisis de la temporada antes del parón internacional.

El Submarino Amarillo visita el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid saldrá con todo. No se puede permitir menos. Es por ello que se espera algún regreso, como el de Rodrygo o un Kylian Mbappé -en su caso a la titularidad- pese a que se quedará durante el parón en casa y no viajará con la selección de Francia.

Ancelotti lo tiene claro: urge solucionar rápido los problemas que invaden al equipo. Eso sí, el italiano mantiene la calma: "Estamos en el camino correcto y somos más fuertes que nunca", dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal. De tal manera, este es el once más probable del Real Madrid para este duelo de la jornada 9 del campeonato de La Liga.

En la portería seguirá el ucraniano Andriy Lunin, titular ya en la visita al Lille por la lesión muscular que sufrió Thibaut Courtois en el derbi. Aprovechó la oportunidad en Champions League, a pesar de encajar el gol que causó la derrota blanca, y quiere seguir convenciendo bajo palos en el segundo partido de la temporada que juega. Lo más probable es que el belga reaparezca tras el parón, por lo que cada minuto es vital para Lunin, que renovó hace poco hasta 2030.

En la defensa es donde aparecen las principales dudas del partido. No en los laterales, salvo que Ancelotti decidiera rotar, por lo que lo esperado es que jueguen Dani Carvajal y Ferland Mendy. En el centro de la zaga estará seguro Antonio Rüdiger, pero puede que no le acompañe Éder Militao, que salió tocado del partido de Champions, aunque en Valdebebas se descartó una lesión. Si descansa el brasileño, Aurélien Tchouaméni retrasará su posición para actuar como central.

En el centro del campo, de confirmarse lo de Tchouaméni, seguramente tendríamos a Eduardo Camavinga en el once titular, como ante el Lille, pero esta vez como pivote. El francés estaría acompañado por los dos interiores titularísimos del equipo: Fede Valverde y Jude Bellingham. Ojo con el uruguayo, que algún día tendrá que descansar... Aún así, su suplencia, tras los dos últimos resultados, sería una sorpresa.

En el ataque, Ancelotti apuesta por dos puntas y un enganche. Vinicius y Mbappé formarán arriba y estarán escoltados por Jude Bellingham. El francés regresa a la titularidad tras volver a jugar, aunque saliendo del banquillo, frente al Lille. Su ausencia con Francia en el parón hace plantearse si el delantero está para salir de inicio.

Alineaciones probables

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Camavinga, Modric; Bellingham, Mbappé y Vinicius.

Villarreal: Diego Conde; Femenía, Bailly, Costa, Cardona; Comesaña, Pape Gueye, Alex Baena, Akomach; Pépé o Pino, Barry.