El Real Madrid afrontaba los últimos minutos del tiempo añadido de un partido, ante el Villarreal, visto para sentencia cuando un escalofrió en forma de llanto recorrió el Santiago Bernabéu. Lo bramó Dani Carvajal, que quedó tendido en el suelo tras la disputa de un balón dividido con Yeremy Pino.
El lateral del Real Madrid intentaba despejar cuando el futbolista del Villarreal se cruzó y se produjo el fatídico desenlace. Carvajal sufrió una hiperextensión de la rodilla al intentar conectar con la pelota y enseguida quedó tendido sobre el terreno de juego. Su rostro, acompañado de los gritos, enseguida reflejaron la gravedad de la lesión.
Sus compañeros acudieron a interesarse por su estado de inmediato. Rodearon al canterano blanco y, al observar la magnitud, pidieron la entrada de la camilla. Carvajal fue atendido por las asistencias sanitarias e intentó marcharse por su propio pie, pero la lesión se lo negó. Abandonó el césped del Santiago Bernabéu entre lágrimas y con una lesión grave a la vuelta de la esquina.
Nada más terminar el encuentro, Valverde, uno de los goleadores del duelo, tuvo palabras para su compañero. "Es una pena. Al final el resultado es lo de menos. La salud de Carva es lo que importa... Veremos qué dice en el vestuario". Albiol, capitán del Villarreal, también dio su punto de vista: "Pinta mal al ver a Dani irse llorando. Esperemos que sea lo menos posible porque sabemos lo importante que es para el Real Madrid y el fútbol español. Le deseamos que sea lo menos grave posible".
Ancelotti analizó la lesión de Carvajal. "Parece una lesión bastante seria de rodilla, el vestuario está triste y preocupado. Es algo que pasa muchas veces por el calendario y le ha pasado a un jugador muy importante para nosotros. Es un jugador fundamental para nosotros, por experiencia, seriedad... He estado hablando con él y está triste, pero no hay mucho que hacer. Vamos a ver la evaluación médica y pensar en recuperar"
Tantos los gestos como los gritos de Carvajal barruntan una grave lesión para el lateral. En las próximas horas se someterá a diferentes pruebas para determinar el alcance de la lesión. La baja del español será difícil de suplir por todo lo que aporta en dentro del terreno de juego.
Por lo pronto, Carvajal no acudirá a la convocatoria de Luis de la Fuente para la doble jornada de la Nations League y, a corto plazo, se perderá los duelos de las próximas jornadas ante Celta de Vigo, Borussia Dortmund, Barcelona y Valencia.