PSG, Las Palmas (en dos ocasiones), Stoke City, Betis, Sporting CP, Ankaragücü, Sampdoria, Coritiba... y ahora el Johor Darul. Jesé Rodríguez ya tiene nuevo equipo, el enésimo por el que pasa desde que abandonara el Real Madrid en 2016. El futbolista española, quien otrora fuera una de las grandes promesas del país, jugará a partir de ahora en este equipo de Malasia.
El Johor Darul es el principal equipo del estado malayo del que recibe su nombre. Es también el club más importante del país asiático, por lo que su incorporación ha provocado un boom mediático entre los aficionados a la Super League Malasia.
El anuncio ha sido con todos los honores: "Ha jugado en grandes equipos y todas las mejores ligas. Un dos veces campeón de la Champions League es ahora parte de la familia", señaló el nuevo club de Jesé para darle la bienvenida.
El Johor es uno de los grandes equipos del sudeste asiático, campeón en diez ocasiones de la liga de Malasia y nueve de la Supercopa, además de poseer en sus vitrinas un título de la Champions League de Asia, conquistada en 2015. Ahora suma a sus filas a Jesé, que con 31 años trata de revitalizar su carrera deportiva como sea.
En los últimos años, Jesé ya ha pasado por varos destinos exóticos, como Turquía o Brasil, y ahora suma a su currículum esta aventura por el fútbol asiático. En el Coritiba, su último equipo, no le fue bien: descendió de división y le despidieron a tres jornadas del final del Brasileirao.
Las lesiones, entre otras cosas, han impedido volver al mejor Jesé que deslumbró en el Real Madrid, aunque sí ha tenido temporadas buenas como su época más reciente en Las Palmas. Todo ese bagaje, junto con su palmarés, le sirve para a día de hoy ser recibido a lo grande en un fútbol como el de Malasia.
Jesé se une a un vestuario en el que, sorprendentemente, lo tendrá fácil para comunicarse. Y es que el Johor está repleto de jugadors españoles. Entre ellos hay que destacar a Jordi Amat, quien se reencontró con sus orígenes en Asia y es ahora príncipe de la isla de Siau (Indonesia). Además, juegan allí Andoni Zubiaurre, Natxo Insa, Iker Undabarrena, Óscar Arribas y Juan Muñiz.
La historia del nuevo club de Jesé también tiene otro capítulo relacionado con el fútbol español. Su dueño es Tunku Ismail Idris, príncipe heredero de Johor, quien posee una enormee fortuna y un día puso sus ojos sobre el Valencia CF. En 2021, el príncipe de Johor llegó a negociar con Peter Lim su desembarco a la institución. Inicialmente iba a entrar como parte de la directiva, con su correspondinte inyección de dinero, en vistas a comprar el club en el futuro. Aquello, finalmente, no se dio y hoy sigue al frente del Johor FC.