Nico Williams, se duele de una lesión junto al preparador físico del primer equipo.

Nico Williams, se duele de una lesión junto al preparador físico del primer equipo. Athletic Club.

Fútbol

Nico Williams se lesiona y hace saltar las alarmas: baja con el Athletic en La Liga y duda para la Selección

5 octubre, 2024 18:37

Este domingo el Athletic arriba en Montilivi con altas aspiraciones, un triunfo podría aupar al equipo vasco a los puestos de Champions, aunque sin uno de sus principales activos. Nico Williams se ha caído de la convocatoria y es baja por la contusión en la zona sacroiliaca izquierda que sufrió en el partido europeo del jueves ante el AZ Alkamaar.

Como es habitual, el Athletic no ha informado del tiempo de baja en ninguno de los dos casos, aunque se espera que Nico Williams pueda estar a disposición del equipo rojiblanco para el regreso de la competición el próximo 19 de octubre, cuando reciben al Espanyol en San Mamés tras los compromisos de las selecciones.

Se pierde así el partido liguero, último antes del parón, y se convierte en duda para los dos encuentros que debe disputar la Selección ante Dinamarca primero y Serbia después, ambos como local. De la Fuente incluyó al menor de los Williams en la convocatoria. Es ya uno de los núcleos de confianza del seleccionador. 

Inicio de temporada complicado

Tras un verano movido en lo personal y sin descanso sobre el terreno de juego, el arranque de curso está siendo el deseado por Nico Williams. Comenzó a competir sin apenas pretemporada y ha tenido algunas molestias musculares. En Montjuic sintió un dolor el aductor que finalmente quedó en un susto.

Mientras que unas semanas después y tras participar con la Selección Española en la Liga de Naciones, sufrió una dura entrada en el tobillo izquierdo ante el Leganés que le hizo perderse el choque ante el Celta y le sacó del once titular ante la Roma.

Ahora, es nuevamente un golpe el que le aleja de la convocatoria. Si bien pudo terminar el partido ante el AZ sin problema, tras el mismo sintió la molestia que le ha incapacitado estos dos últimos días entrenarse. No parece algo grave, pero ante la carga de partidos, el equipo vasco ha optado por la opción conservadora.

En lo deportivo, Nico tampoco despega. Un gol, en Liga, y dos asistencias en Europa League, son sus resgistros una vez alcanzada la decena de partidos ligueros. Para más inri, su rumorología sobre el fichaje por el Barça no cesa. "Todo el mundo sabe lo que es el Athletic para mí. Mi corazón es del Athletic, pero nadie sabe qué va a pasar en el futuro", manifestó el jugador.