Cuadra Fernández añadió cuatro minutos a un partido visto para sentencia en el Santiago Bernabéu y cuando se había superado el ecuador, un escalofrío transformado en llanto recorrió el feudo blanco. Lo bramó Dani Carvajal, que quedó tendido en el suelo tras la disputa de un balón dividido con Yeremy Pino.
El lateral del Real Madrid intentaba despejar el balón cuando el futbolista del Villarreal se cruzó y se produjo el fatídico desenlace. Carvajal sufrió una hiperextensión de la rodilla al intentar conectar con la pelota y enseguida quedó tendido sobre el terreno de juego. Su rostro, acompañado de los gritos, enseguida reflejaron la gravedad de la lesión.
Sus compañeros acudieron a interesarse por su estado de inmediato. Rodearon al canterano blanco y, al observar la magnitud, pidieron la entrada de la camilla. Carvajal fue atendido por las asistencias sanitarias e intentó marcharse por su propio pie, pero la lesión se lo negó. Abandonó el césped del Santiago Bernabéu entre lágrimas y con una lesión grave a la vuelta de la esquina.
"Parece una lesión bastante seria de rodilla, el vestuario está triste y preocupado. Es algo que pasa muchas veces por el calendario y le ha pasado a un jugador muy importante para nosotros. Es un jugador fundamental para nosotros, por experiencia, seriedad... He estado hablando con él y está triste, pero no hay mucho que hacer. Vamos a ver la evaluación médica y pensar en recuperar", comentó Ancelotti con un temor indisimulable.
En el Madrid se temen que la temporada de Carvajal se haya podido terminar, aunque todo está pendiente de las pruebas, que empezó a pasar en la misma noche del sábado y se prolongarán durante la mañana del domingo. Por lo pronto, Luis de la Fuente ya sabe que no podrá contar con él con España en este parón, pues estaba convocado.
Lucas Vázquez, primera opción
El abanico de alternativas se abre con tres pliegos. El primero, pasa por el vestuario del primer equipo. Lucas Vázquez, su recambio natural. A sus 33 años, últimos diez de manera ininterrumpida. En lo que va de temporada únicamente ha sido titular en dos encuentro. Contra Las Palmas y frente al Alavés, equipo ante el que vio puerta.
Esta sería la opción natural y por la que a corto plazo optará el Real Madrid, según ha asegurado el propio Ancelotti. "Lucas nos da mucha confianza. Con el parón tendremos tiempo para hablar del tema. El mercado está cerrado y no hay muchas opciones. Tenemos que tirar del único lateral derecho que tenemos ahora que es Lucas Vázquez".
Fortea o fichaje, otras alternativas
También en la casa blanca existe otro nombre, de mayor riesgo, pues su inexperiencia juega en contra y sería una apuesta arriesgada. Es Jesús Fortea. Ya fue indiscutible el curso pasado en el Juvenil A. En este repite. Líder de una generación llamada a asaltar una Youth League que sólo ha logrado alzar una vez el Madrid.
El único título que se le resiste a Arbeloa. Por ello, y tras una temporada en blanco, aunque se valoró el salto al Castilla, Fortea sigue bajo el lomo de su gran valedor. En el presente curso, en apenas siete partidos (se perdió uno por estar con la Sub-19), un gol, dos asistencias y tres penaltis provocados en el pleno de los de Arbeloa. El tercer escenario supone rascarse el bolsillo y acudir al mercado.
Para ello tendría que ser una lesión de larga duración. "Cuando hay una lesión por larga duración se puede fichar por el mismo importe que puede tener el jugador lesionado", explicó Tebas recientemente. Durante el verano se especuló con la posible llegada de Trent Alexander-Arnold, un viejo deseo que acaba contrato el próximo mes de junio, Juanlu, del Sevilla o incluso Yan Couto.
La tercera opción queda en un segundo plano, al menos hasta que se abra el mercado de invierno y el Real Madrid se plantee salir de compras. Por el momento, Ancelotti tirará de Lucas Vázquez como recambio de Carvajal, aunque Fortea llama a la puerta y el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina.