El propio Dani Carvajal ha confirmado a traves de sus redes sociales la gravedad de su lesión. "Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido", aseguró el capitán madridista en una publicación acompañada de  una foto suya en una camilla tras haber pasado las primeras pruebas médicas. 

La desafortunada lesión se produjo en el último minuto del partido contra el Villarreal. El lateral del Real Madrid intentaba despejar el balón cuando Yeremy Pino se cruzó y se produjo el fatídico desenlace. Carvajal sufrió una hiperextensión de la rodilla al intentar conectar con la pelota y enseguida quedó tendido sobre el terreno de juego. Su rostro, acompañado de los gritos, enseguida reflejaron la gravedad de la lesión que más tarde confirmaron las primeras exploraciones. 

"Parece una lesión bastante seria de rodilla, el vestuario está triste y preocupado. Es algo que pasa muchas veces por el calendario y le ha pasado a un jugador muy importante para nosotros. Es un jugador fundamental para nosotros, por experiencia, seriedad... He estado hablando con él y está triste, pero no hay mucho que hacer. Vamos a ver la evaluación médica y pensar en recuperar", comentó Ancelotti con un temor indisimulable.

El Real Madrid todavía no ha emitido comunicado alguno, la idea es que lo haga a lo largo de este domingo. Carvajal, que se fue del terreno de juego entre lágrimas, se sometió a las primeras pruebas médicas inmediatamente después de haber finalizado el partido. La suya es la cuarta rotura de ligamente cruzado en el Madrid en los últimos 15 meses. En agosto de 2023 cayeron Courtois y Militao y el pasado mes de diciembre David Alaba, quien todavía no ha regresado. 

En el Madrid se temía que la temporada de Carvajal se hubiera podido terminar, aunque todo quedaba pendiente de las pruebas, que empezó a pasar en la misma noche del sábado y se prolongarán durante la mañana del domingo. Por lo pronto, Luis de la Fuente ya sabe que no podrá contar con él con España en este parón, pues estaba convocado.

El abanico de alternativas se abre con tres pliegos. El primero, pasa por el vestuario del primer equipo. Lucas Vázquez, su recambio natural. A sus 33 años, últimos diez de manera ininterrumpida. En lo que va de temporada únicamente ha sido titular en dos encuentro. Contra Las Palmas y frente al Alavés, equipo ante el que vio puerta.

Esta sería la opción natural y por la que a corto plazo optará el Real Madrid, según ha asegurado el propio Ancelotti. "Lucas nos da mucha confianza. Con el parón tendremos tiempo para hablar del tema. El mercado está cerrado y no hay muchas opciones. Tenemos que tirar del único lateral derecho que tenemos ahora que es Lucas Vázquez".