Cuadra Fernández añadió cuatro minutos a un partido visto para sentencia en el Santiago Bernabéu y cuando se había superado el ecuador, un escalofrío transformado en llanto recorrió el feudo blanco. Lo bramó Dani Carvajal, que quedó tendido en el suelo tras la disputa de un balón dividido con Yeremy Pino.
El lateral del Real Madrid intentaba despejar el balón cuando el futbolista del Villarreal se cruzó y se produjo el fatídico desenlace. Carvajal sufrió una hiperextensión de la rodilla al intentar conectar con la pelota y enseguida quedó tendido sobre el terreno de juego. Su rostro, acompañado de los gritos, enseguida reflejaron la gravedad de la lesión que más tarde confirmaron las primeras exploraciones.
El propio Carvajal ha confirmado a traves de sus redes sociales la gravedad de su lesión. "Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido", aseguró el capitán madridista en una publicación acompañada de una foto suya en una camilla tras haber pasado las primeras pruebas médicas.
Los mensajes de apoyo al futbolista del Real Madrid se han ido produciendo desde que acabara el partido ante el Villarreal. "Que te mejores pronto, capitán. Estoy seguro de que volverás más fuerte lo antes posible", colgó Arda Güler en redes sociales. "Todos estamos contigo, Carvajal. Mucho ánimo. Volverás pronto y mucho más fuerte, máquina", escribió Lunin.
Uno de los más sentidos fue el que le mandó Joselu, excompañeros la temporada pasada en el Real Madrid y en la Selección y, además, son cuñados. "Escribo esto entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mí. Ahora nos queda un camino que recorrerás de forma admirable, como todo lo que haces. Te quiero, hermano. Siempre contigo", publicó el delantero.
Ahora en el Al-Gharafa de Qatar, Joselu mantiene una estrecha relación con Carvajal. No solo por su parentesco familiar, que también, sino por la compatibilidad de personalidades. Ambos se han mostrado cercanos en cada celebración, tanto con el Real Madrid como con la selección española.
En el Madrid se temía que la temporada de Carvajal se hubiera podido terminar, aunque todo quedaba pendiente de las pruebas, que empezó a pasar en la misma noche del sábado y se prolongarán durante la mañana del domingo. Por lo pronto, Luis de la Fuente ya sabe que no podrá contar con él con España en este parón, pues estaba convocado.
Lucas Vázquez, la opción
El abanico de alternativas se abre con tres pliegos. El primero, pasa por el vestuario del primer equipo. Lucas Vázquez, su recambio natural. A sus 33 años, últimos diez de manera ininterrumpida. En lo que va de temporada únicamente ha sido titular en dos encuentro. Contra Las Palmas y frente al Alavés, equipo ante el que vio puerta.
Esta sería la opción natural y por la que a corto plazo optará el Real Madrid, según ha asegurado el propio Ancelotti. "Lucas nos da mucha confianza. Con el parón tendremos tiempo para hablar del tema. El mercado está cerrado y no hay muchas opciones. Tenemos que tirar del único lateral derecho que tenemos ahora que es Lucas Vázquez".