Carvajal se retiró en camilla tras sufrir una hiperextensión de la rodilla. Su rostro, acompañado de los gritos, enseguida reflejaron la gravedad de la lesión que más tarde confirmaron las primeras exploraciones. El propio jugador confirmó en redes sociales la gravedad de la lesión. Rotura de ligamento cruzado, la cruz de los futbolistas. 

"Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido", aseguró el capitán madridista en una publicación acompañada de una foto suya en una camilla tras haber pasado las primeras pruebas médicas.

Sin embargo, el Real Madrid no se había pronunciado al respecto y el comunicado detallando el alcance se esperaba como agua de mayo. Y se ha producido durante la mañana de este domingo, tras realizar nuevas pruebas al futbolista.  

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días", reza el escrito publicado por el club blanco este domingo. 

Además del cruazo, Carvajal sufre otras dos roturas más. Una en el ligamento colateral externo y otra del tendón poplíteo, todas en la pierna derecha de la que será operado en los próximos días. Sin confirmación de tiempo de baja, todo apunta a que el futbolista se perderá lo que resta de temporada. Podría llegar al tramo final del curso y al inicio del nuevo Mundial de Clubes, que se disputará el próximo verano. 

Lucas Vázquez, la opción

El abanico de alternativas se abre con tres pliegos. El primero, pasa por el vestuario del primer equipo. Lucas Vázquez, su recambio natural. A sus 33 años, últimos diez de manera ininterrumpida. En lo que va de temporada únicamente ha sido titular en dos encuentro. Contra Las Palmas y frente al Alavés, equipo ante el que vio puerta.

Esta sería la opción natural y por la que a corto plazo optará el Real Madrid, según ha asegurado el propio Ancelotti. "Lucas nos da mucha confianza. Con el parón tendremos tiempo para hablar del tema. El mercado está cerrado y no hay muchas opciones. Tenemos que tirar del único lateral derecho que tenemos ahora que es Lucas Vázquez".